17/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

​Ordenan la detención de Andrea Torres Condado por la muerte de Rubén Ré


El Tribunal Oral número 2 de Corrientes ordenó que Andrea Torres Condado cumpla la pena de 5 años y 6 meses de prisión por la muerte del profesor de tenis Rubén Re ocurrido el 6 de febrero de 2013 en la localidad de Paso de la Patria. La resolución se produjo luego de que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia ratificó la pena impuesta en su momento al rechazar el recurso extraordinario.
De esta manera la mujer deberá ser detenida para el cumplimiento efectivo de la pena. El TOP 2 recibió la notificación del rechazo del STJ y ordenó la prisión de manera inmediata, decisión que fue comunicada por cédula a los abogados de Torres Condado.
Eduardo Rubén Re era un reconocido profesor de tenis de 51 años. Estaba casado y era padre de dos hijas adolescentes. Vivía en la ciudad de Resistencia.  Su muerte se produjo en la noche del miércoles 6 de febrero de 2013, cuando de acuerdo a la investigación, el hombre fue hallado inconsciente frente a la vivienda propiedad de la familia en Paso de la Patria con signos de haber sufrido fuertes traumatismos compatibles con un accidente de tránsito.
Re, que fue encontrado por un muchacho, dijo que se hallaba con el torso desnudo y gravemente lesionado. Lo trasladaron al hospital Escuela, donde quedó en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Luego de varios días, lo derivaron al hospital Perrando de Resistencia, donde falleció el 24 de febrero.
La autopsia reveló que las heridas que sufrió eran realmente producto de la embestida de un vehículo. La víctima, mantenía una relación oculta con Andrea Torres Condado, con quien se había compartido sus últimas horas.
Las lesiones las habría sufrido cuando la mujer, tras una discusión abandonó la casa en su automóvil atropellando al hombre y dejándolo abandonado.