29/03/2024

En juveniles, el clásico fue para el Rojinegro

San Martín aplastó a Regatas Corrientes por 101 a 72, en el clásico de la ciudad. En el Parque, los locales sintieron la ausencia de jugadores clave.



En el “José Jorge Contte”, San Martín de Corrientes se quedó con el clásico de la ciudad ante Regatas Corrientes por 101 a 72, en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo (LDD) . El Remero suma su segunda caída en fila como local, y perdió a una pieza clave, Juan Ignacio González Nadal, quien fue a jugar a Argentino de Firmat. 
Tras poner la naranja en movimiento, San Martín rápidamente impuso su juego, corriendo la cancha, y repartiéndose bien el goleo, con los 5 iniciales anotando, para ponerse 16 a 5 arriba en poco más de 3 minutos. Sin embargo, un buen momento de Gauto (7 en el cuarto), y el buen ingreso de Scacchi (5 puntos), quien fue importante en ataque y defensa, pusieron el encuentro igualado, para cerrar el primer parcial en 24 por lado. 
Regatas alargó su buen momento, e inició el segundo cuarto con un parcial de 6 a 0, para ponerse 30 a 24 en apenas dos minutos de juego. El Rojinegro volvió a ponerse en partido, y allí se estancó un poco el juego ofensivamente, siendo el tablero 37 a 36 en favor de la visita con 2 minutos por jugar. Sobre el cierre, el Rojinegro aprovechó bien una falta antideportiva, sacando 5 puntos de ella, y cerró el primer tiempo 42 a 37 arriba.
El Remero volvió del descanso con baja intensidad defensiva, y perdiendo bolas en ataque, lo que le permitió a San Martín correr la cancha, que sumado a tiros perimetrales pusieron la ventaja en 12, 53 a 41, en 3 minutos de juego. El Rojinegro mantuvo la distancia, con puntos de Méndez y Bordón, y se fue al último cuarto arriba de su rival, 66 a 55.
San Martín volvió a pisar fuerte en el inicio del último cuarto, con dos triples de Sottile y un doble de Vallejos, y se puso 74 a 58 en 2 de juego. Luego de eso, la visita, con un cuarto demoledor, donde convirtió 9 triples y anotó 35 puntos, selló la victoria, por 101 a 72.