24/04/2024

Capital: avanza la pavimentación en los barrios Bañado Norte y Santa Rosa



El plan de pavimentación que lleva adelante la Provincia en la ciudad de Corrientes dentro del programa de Mejoramiento Barrial, continúa en el barrio Bañado Norte, donde avanzan las obras en las calles Colombia y José Rolón, estando prevista tambien Baibiene,  y en el barrio Santa Rosa, en calle Fragata Hércules. Cumplidas estas obras, trabajos similares se replicarán en  la calle Lavalle, que atraviesa los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, cerca de 1.300 metros de extensión.
 Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, recordó que el hormigón utilizado en la mayoría de los casos es elaborado en la planta propia que posee la Provincia, en avenida Maipú casi ex-vía, y que las cuadrillas de operarios están integradas en su totalidad por personal propio de Vialidad Urbana.
“Con este sistema  es sustancial el ahorro de recursos, que son de todos, que realizamos a la vez que nos facilita poder continuar con más obras”, subrayó el funcionario.
En el barrio Bañado Norte, en calle Colombia, se está trabajando entre los pasajes Torrent y Mármol,  con lo cual se terminaría de pavimentar el tramo previsto que comenzó en su cruce con Coronel Baibiene. Actualmente en ese sector se realiza movimiento de suelo debido a que las conexiones de cloaca y agua eran superficiales y debieron ser profundizadas, situación que obliga a un mayor compactado para asegurar un adecuado colado de hormigón. También se trabaja en calle José Rolón, entre Colombia y Santiago del Estero, a fin de asegurar un acceso cómodo y directo a la comisaría Sexta, ubicada en las inmediaciones.
Posteriormente las obras de pavimentación continuarán por calle Baibiene, entre Colombia y Santiago del estero.
Por otra parte, en el barrio Santa Rosa está prácticamente concluido el  pavimento en calle Fragata Hércules desde Ñaembé hasta General Paz, donde actualmente se encara el reacondicionamiento de cordones y aceras. Con esta obra, que tiene una extensión de más de 120 metros, se generó un vínculo vial rápido, seguro y eficiente  para descongestionar la zona y unir las avenidas Tres de Abril con Maipú, por calle General Paz.
En tanto, las cuadrillas de operarios pronto se trasladarán a la calle Lavalle, donde está previsto pavimentar desde avenida Chacabuco hasta calle Niño Jesús, a través de varios frentes.