25/09/2020

Argentina Open: Lóndero sacó a relucir su coraje y avanzó; Mayer fue eliminado en el debut


Foto: Argentina Open

El cordobés Juan Ignacio Lóndero salió airoso de momentos difíciles y logró instalarse en los octavos de final del Argentina Open, tras superar anoche en un reñido partido al eslovaco Filip Horansky por 6-4, 4-6 y 6-2, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El Topo, ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, mostró muchos altibajos y se impuso sobre Horansky (182) al cabo de dos horas de juego, en su primer triunfo en el ATP porteño, ante no más de 3.500 espectadores que se quedaron a presenciar la jornada nocturna.
El tenista nacido en Jesús María hace 26 años jugará su próximo partido en los octavos de final este jueves frente al serbio Laslo Djere (35), quien previamente eliminó en la cancha número 2 al argentino Francisco Cerúndolo (239) por 6-2, 2-6 y 6-4.
La victoria de Lóndero fue la segunda de un argentino durante la jornada. La otra fue la del santafecino de Armstrong Facundo Bagnis (134), mientras que las derrotas llegaron por el lado de los dos juveniles invitados al torneo, Facundo Díaz Acosta (471) y Francisco Cerúndolo (239).
En tanto, correntino Leonardo Mayer rindió de mayor a menor y lo pagó con la eliminación del Argentina Open, al caer anoche en la ronda inicial ante el español Albert Ramos-Viñolas por 4-6, 6-3 y 7-5, en el partido que cerró la segunda jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP, perdió con el catalán (42) luego de dos horas y cuarto.
El español jugará su próximo partido en los octavos de final este jueves ante el uruguayo Pablo Cuevas (48), quien ayer eliminó en la ronda inicial al italiano Lorenzo Sonego (49).
En tanto, por el cuadro de dobles, en la cancha número 2 del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, los máximos favoritos al título, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, avanzaron a cuartos de final tras imponerse sobre el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar por 7-6 (7-3) y 7-5.
El marplatense Zeballos es el número cuatro del ranking mundial de dobles, y su compañero, el catalán Granollers, se ubica en el puesto 21 de la especialidad. 
En singles, los máximos favoritos al título del certamen porteño, Diego Schwartzman (14) y Guido Pella (27), debutarán este jueves. Otro argentino, Federico Delbonis (87), se instaló el lunes en los octavos de final.

Con información de Télam