20/04/2024

Regatas y San Martín se cruzan en el primer clásico del año

El encuentro se disputará desde las 21.30, en el estadio “José Jorge Contte”. El Fantasma llega al compromiso en plena levantada y, de ganar, puede igualarle a su rival en la tabla y hasta superarlo. 



En medio de una marcada expectativa, en un juego entre rivales directos, Regatas recibirá esta noche a San Martín en una nueva edición del clásico correntino en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Danilo Molina, con la chaqueña Daniela Kessler como comisionada técnica.
El Fantasma llega al compromiso tras vencer a Atenas de Córdoba por 90 a 83, con una gran noche del pivote de la Selección Argentina, Tayavek Gallizzi, autor de 15 puntos, y de Adonys Henriquez, con 14 unidades. La victoria llevó al equipo de Lucas Victoriano a lograr su quinta victoria consecutiva, y la sexta en siete presentaciones en 2020; llevando su récord positivo a 10 victorias y 8 derrotas.
San Martín, en tanto, arriba a esta parada tras perder precisamente ante el Griego cordobés por 71 a 89; en donde, en el equipo de Diego Vadell, sobresalió la actuación de Emiliano Basabe, con 15 puntos. El récord del Santo es positivo con 11  victorias y 7 derrotas. En tanto que en lo que va del nuevo año, acumuló 5 triunfos y 3 derrotas, dos en las últimas tres presentaciones.
El antecedente inmediato en la temporada es del último 10 de diciembre de 2019 en donde el triunfo quedó para San Martín por 78 a 68 en el “Fortín Rojinegro”, con Jon Fuller como goleador del juego con 19 puntos.
En el encuentro, que tuvo los siguientes parciales: 21/18, 27/20 (48/38), 14/23 (62/61), y 16/7 (78/68) y una máxima de 16 puntos para San Martín, también se destacó en el ganador Iván Basualdo, con 16 puntos y 7 rebotes. En Regatas Corrientes, en tanto, Adonys Henriquez sobresalió con 16 puntos y Javier Saiz con 15 unidades, en un partido para el Remero que nunca se sintió cómodo y que en el último cuarto solo marco 7 puntos.

Rivales directos

Tanto Regatas Corrientes como San Martín se encuentran dentro de los ocho mejores equipos que irán en busca del título, aunque con la brecha muy exigua entre ellos, y con otros en la discusión, no solo para subir, sino también para bajar posiciones. 
De allí que se convierten en rivales directos en la lucha por llegar a la postemporada de la Liga Nacional; una Liga pareja, difícil, y que va entrando en etapa de definiciones, o al menos sabiendo que hay puntos que no se pueden resignar, y este es uno de ellos.
De allí que Regatas Corrientes y San Martín protagonizarán mucho más que un clásico, pero antes de pensar en la ventaja deportiva que hoy favorece al Santo (+10), lo primero será intentar imponer el ritmo de juego para tener más chances de ganar. Lo demás es todo conversable.

Comu retomó el trabajo

Comunicaciones retomó el domingo una nueva etapa de entrenamientos de cara a lo que será el choque con Quimsa el próximo viernes a las 21, por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Esa misma noche los jugadores junto al cuerpo técnico analizaron un video y luego se llevó a cabo la práctica. 
El lunes  los entrenamientos  se realizaron por la mañana  de manera global y por la noche los jugadores ajustaron técnicas individuales. 
Uno de los que en este 2020 va encontrando su lugar en el equipo es Chaz Crawford. El pivot norteamericano que promedia 7,2 puntos y 7,4 rebotes en  22 minutos hizo referencia de su actualidad en el equipo. 
Justamente sobre el juego que se viene, Crawford estimó que “será difícil”. “Tienen un muy buen equipo. el mejor récord de la Liga ahora, pero creo que también tenemos un muy buen equipo y el partido será muy competitivo”, reflexionó.
El interno norteamericano cumplió hace poco 200 partidos en la Liga, en la que asegura sentirse “cómodo”. “He jugado aquí durante algunos años, es una muy buena competencia. La Liga es una de las ligas más duras del mundo”, consignó.
Y sobre su presente en Comunicaciones, Crawford consideró que  “con la experiencia que tenemos y el entrenamiento podemos hacer algunas cosas muy buenas. Tenemos el talento y los jugadores, solo tenemos que unirlo todo”. “Me gusta vivir en Mercedes, la ciudad es pequeña, la gente es agradable”, reflexionó.