11/08/2020

Argentina Open: Delbonis avanzó a octavos y hoy debuta Leo Mayer


Foto: Argentina Open

El azuleño Federico Delbonis salió airoso de sus propios vaivenes mentales y tenísticos para instalarse en los octavos de final del Argentina Open, tras superar este lunes al boliviano Hugo Dellien por 1-6, 6-3 y 7-5, en un reñido partido que cerró la primera jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Delbonis, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor para doblegar a Dellien (77) al cabo de dos horas exactas de juego, ante no más de 3.000 espectadores que se quedaron hasta el final de la velada en el coqueto escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El azuleño, uno de los héroes de la gesta Argentina en el título de Copa Davis obtenido en Zagreb ante Croacia en 2016 (le ganó el punto decisivo a Ivo Karlovic, el del 3-2 final), jugará su próximo partido frente al máximo favorito al título, su compatriota Diego Schwartzman (14), finalista del Córdoba Open el domingo último.
A Schwartzman le ganó tres veces y perdió en cuatro ocasiones. Lo venció en el Challenger de Salinas 2011 y en los ATP de Río de Janeiro 2015 y San Pablo 2016, mientras que el Peque se impuso en los últimos cuatro cruces: en Estambul 2016, Río de Janeiro 2017 y 2018, y el US Open 2018.
“Con Diego nos conocemos desde chiquitos y no importa el ranking que tenemos, ya que cada uno sabe a la perfección como juega el otro. Quizá el momento anímico de él es superior, pero estoy más positivo luego de la remontada de esta noche”, dijo Delbonis. 

Partidos del lunes 10

Primera ronda

Thiago Monteiro (BRA) a Jaume Munar (ESP) por 6-3 y 6-3
Casper Ruud (NOR) a Pablo Andújar (ESP) por 6-2 y 6-3
Pablo Cuevas (URU) a Lorenzo Sonego (ITA) por 6-4 y 6-4
Federico Delbonis (ARG) a Hugo Dellien (BOL) por 1-6, 6-3 y 7-5.

Partidos del martes 11

Desde las 14.30, el argentino Facundo Bagnis se enfrentará con el eslovaco Andrej Martin en el Estadio 2. Luego, su compatriota Facundo Díaz Acosta (wild card) se medirá con el campeón del Córdoba Open 2020, el chileno Cristian Garín. 
A continuación, el también argentino Francisco Cerundolo jugará con el serbio Laslo Djere, semifinalista en Córdoba.
En el court Guillermo Vilas, no antes de las 19, Juan Ignacio Lóndero debutará ante el eslovaco Filip Horansky. Luego, se presentará el correntino Leonardo Mayer contra el español Albert Ramos-Viñolas. 
En dobles, en el Estadio 3, la dupla argentina Andrea Collarini-Federico Coria se medirá con la belga Sander Gille-Joan Vliegen, después del partido de singles entre el francés Corentin Moutet y el eslovaco Jozef Kovalik, que comenzará a las 14.30. A continuación, será el turno de la dupla argentina Facundo Bagnis-Federico Delbonis contra Jaime Munar (ESP)-Casper Ruud (NOR).