25/04/2024

Liberaron a dos de los diez detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa



Pasadas las 15 de ayer, luego de 12 días de encierro, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino dejaron la cárcel de Dolores para regresar con sus familias en Zárate, luego de ser acusados de ser partícipes necesarios del brutal crimen de Fernando Báez Sosa el sábado 18 de enero pasado, frente a la disco Le Brique, en Villa Gesell. Lo hicieron luego de la decisión de la fiscal Verónica Zamboni, que pidió el cese de su detención al pedir la prisión preventiva para los otros ocho acusados. La falta de pruebas los benefició, tanto en las ruedas de reconocimiento como en seguimientos de cámaras de seguridad y los peritajes a sus celulares. Desde que trascendió la decisión de Zamboni, la expectativa en la puerta del Penal de Dolores era alta. Finalmente, pasadas las 15.30, Milanesi  y Guarino salieron por una reja gris de la Unidad Nº 6, donde estuvieron casi dos semanas.
A los periodistas y las cámaras de televisión se les sumó un vallado que obligó a los dos rugbiers a caminar una cuadra y media hacia una camioneta negra, que los esperaba para llevarlos a sus respectivos domicilios. Tras su salida, los jóvenes no emitieron una sola palabra. ¿Por qué los liberaron? Milanesi no fue señalado en ninguna rueda; Guarino, a pesar de estar en la escena, mantuvo una actitud distante.
David Mancinelli, juez de garantías que interviene en el expediente, validó la decisión de la fiscal y firmó el oficio poco antes del mediodía de ayer para que sea remitido al Servicio Penitenciario Bonaerense y se disponga la excarcelación.