24/04/2024

En Alvear, Valdés anunció obras para la ciudad y ratificó que “Corrientes es una provincia provida”



El gobernador Gustavo Valdés firmó este lunes un convenio con el intendente de Alvear, Miguel Salvarredy, para construir cordón cuneta, enripiar e iluminar 14 cuadras del barrio Mitre, durante el acto por el 157º aniversario de la fundación de la localidad, en la que ratificó que Corrientes “es una provincia provida”.
“Vamos a seguir estando presente y acompañando cada una de las obras que realiza la Municipalidad. Cuente con nosotros”, le dijo Valdés al intendente Salvarredy. 
Como informó La República, el gobernador tenía previsto anunciar obras para la localidad. “Vamos a hacer 14 cuadras de cordón cuneta, enripiado e iluminación. Lo hacemos con alegría, porque cada peso que pone el Gobierno de la Provincia vemos que acá rinde mucho más que en otros municipios, porque hay obreros, personal y funcionarios que lo hacen con esfuerzo y pasión”, destacó.


“Hay que tener pasión para el trabajo, si no hay ese fuego que nos mueve, no se pueden hacer las cosas. En Alvear está ese fuego”, aseguró. 
En el acto, la Provincia entregó a la Municipalidad alvearense un subsidio por $ 250.000, una camioneta y una lancha para el área de Recursos Naturales, y Valdés hizo anuncios de más obras: la construcción de 50 viviendas a través del Invico, la pavimentación de 21 cuadras y la construcción de un destacamento policial en el paraje Pancho Cué. 
El gobernador estuvo acompañado de los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Justicia, Buenaventura Duarte; de Industria, Raúl Schiavi, y de Desarrollo Social, Adán Gaya, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. 


Mencionó la construcción de la escuela que se quemó. “Hoy va a comenzar la obra, porque cambiamos el proyecto y la hacemos en otro lugar, como nos había pedido el intendente”, anunció y reafirmó que “invertir en educación es invertir en el futuro de la gente; únicamente con conocimiento se combate la ignorancia y se puede salir adelante”. 
“De nada sirve tener una iglesia reluciente, hincarnos de nuestro Señor, si no profesamos lo que decimos. Aquellos que creemos en el humanismo, la educación, la salud, en que en el centro de la política tiene que estar el ser humano, tenemos que decir que Corrientes sigue siendo una provincia provida y tenemos que seguir abrazando la vida de todos los seres humanos”, ratificó el mandatario provincial. 
“No tenemos que tener vergüenza de decir lo que pensamos. Seguimos abrazando a la vida y apostamos a la educación sexual en los colegios, para tener una mejor salud reproductiva, cuidar a la mujer y al niño por nacer, que también es un ser humano. Con este mensaje claro, sencillo, contundente, decimos sí a la vida”, afirmó.