17/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

El carnaval es cultura y trabajo para los correntinos


Alrededor de 30.000 personas se dieron cita en el corsódromo Nolo Alías para legitimar a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval, en una noche que contó una vez más con la presencia del mandatario provincial, acompañado por el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff y su par correntino Pedro Braillard Poccard. El cierre estuvo a cargo de los reconocidos Marcelo Polino y Cinthia Fernández, quienes se trasladaron en una de las principales carrozas de la comparsa Sapucay.
El Gobierno viene fomentando el turismo y creando las condiciones para que así sea. Los datos oficiales de enero dan cuenta de la importancia de seguir en esa senda. Según el Observatorio Turístico, en enero ingresaron a la provincia 800 millones de pesos gastados por turistas en la Fiesta del Chamamé y en las diferentes opciones que ofrece la provincia. 
Impulsar el carnaval es política de Estado para la gestión del gobernador Valdés. “Estamos trabajando intensamente y logrando que el Carnaval vaya tomando su brillo”, ya que “tratamos de que Corrientes vuelva a ser la Capital Nacional”,  expresó inicialmente el gobernador desde el palco oficial, al ser consultado en el marco de la cuarta jornada.
Entre otras características, Valdés destacó la intervención artística “que se presenta en el Carnaval en estos tiempos de festividad”. “Esta es la meta, y hay que seguir mejorando”, estimuló.
Por otra parte, en materia turística, el jefe de Estado provincial valoró el hecho de que “nos visiten desde varias provincias”, aportando que la misma fiesta “le está dejando a la ciudad de Corrientes cerca de 20 millones de pesos por noche”, en referencia a mediciones oficiales. “Es una gran inversión para todos los correntinos, ya que esto también es una industria”, dijo.