31/05/2020

Lujoso fin de semana de desfiles de comparsas en el corsódromo Nolo Alías

Con más del 80% de la capacidad del predio colmado, las comparsas y agrupaciones musicales hicieron su gala de gracia y color. Yanina Latorre, Cinthia Fernández y Marcelo Polino también pasaron por allí. 


El público dijo sí a la propuesta del segundo fin de semana de la gran fiesta en honor del rey de la burla en el capitalino corsódromo Nolo Alías. De acuerdo con el dato proporcionado por la empresa Ake Music, organizadora del evento, se ocupó más del 80% de la capacidad del predio, lo cual implica un número importante de espectadores ya que, como novedad, muchas de las tribunas tienen la particularidad de contar con dos pisos aptos para albergar cómodamente al público.
En tanto que las cuatro grandes comparsas del carnaval oficial y las cinco agrupaciones musicales que compiten codo a codo por ser las elegidas del jurado despliegan su brillo y color en la calzada. En cada una de ellas, son numerosos los grupos y pasistas que se destacan por la coreografía que desarrollan a lo largo de la avenida, como también los lujosos trajes, los diseños de carrozas y el despliegue de las escuelas de samba. 


La comparsa Arandú Beleza presenta la leyenda oriental Nadie duerma, en la que el amor sale triunfante. Ará Berá cuenta a su paso la historia de Universo Ará Berá, en la que una heroína busca salvar la tierra buscando los cuatro elementos. Sapucay representa la belleza de los esteros del Iberá con la historia de los yaguaretés Aramí y Mbareté. Copacabana hace un repaso de las seis décadas de vigencia.

Visitas 

Durante el fin de semana, también se contó con la presencia de figuras renombradas del espectáculo, que se sumaron al gran despliegue que lleva adelante la nueva empresa organizadora del carnaval, Ake Music. El viernes, la panelista Yanina Latorre vibró en el carro de Universo Ará Berá, el tema elegido por la comparsa este año, y se mostró muy contenta de participar y conocer el carnaval de Corrientes.


El sábado fue el turno de Marcelo Polino y Cinthia Fernández, que compartieron junto al gobernador Gustavo Valdés el desfile de Samba Total en la calzada y desfilaron con Sapucay en el cierre de la noche.
“Teníamos muchas ganas de estar acá”, confesó el periodista de espectáculos, reconociendo “que fue toda una responsabilidad desfilar con Sapucay, ya que es la última ganadora”.
Luego, en su rol de jurado del programa de Marcelo Tinelli, el mismo invitado destacó el nivel de baile de muchos de los participantes de las agrupaciones y comparsas correntinas, deslizando “que por ahí podemos llevar a alguien al Bailando, ya que los miré a todos”. 


Cinthia Fernández, por otra parte, consideró que “las pasistas son una bomba” en cuanto a su belleza y como bailarinas.
Entre otros temas, al ser consultada por el significado del evento, la misma bailarina sostuvo que “el carnaval de Corrientes es increíble” y que “es el evento del país”. Momento seguido, convocó durante la nota “a que todos vengan, porque es nuestra fiesta y no tenemos nada que envidiarles a los carnavales de afuera”, expresó, haciendo propia la celebración local.