18/10/2021

Porambá mantiene el reinado en los carnavales goyanos

El predio Costa Surubí tuvo su último fin de semana de corsos, con lleno total y consagraciones. En Empedrado y Libres también hubo cierres. 



La fiesta de Momo comenzó a despedirse en algunos puntos de la provincia, donde durante los primeros días de febrero sirvieron para reflejar el trabajo realizado por las comparsas durante todo el año.
Goya fue una de las ciudades que puso fin a la multitudinaria celebración, este año dando muestras de que el carnaval de la segunda ciudad va rumbo a posicionarse como uno de los más importantes de Corrientes.
El predio Costa Surubí fue el espacio dispuesto en esta edición 2020 de los carnavales goyanos, y durante los días de desfile la aceptación del público fue el común denominador.
El viernes, en la previa de las dos últimas dos jornadas de desfile se dieron a conocer los resultados de este año consagrándose nuevamente la comparsa Porambá como ganadora.
Según se informó desde la organización, y tras haber disfrutado las tres noches de corsos puntuables, y tal como lo indicaba el cronograma, se procedió a la apertura de sobres y escrutinio de los puntajes. En una transparente y sencilla ceremonia, representantes de cada comparsa presenciaron el acto donde se definió a los ganadores y premiados de los corsos goyanos 2020 mediante la apertura de sobres con su posterior escrutinio, que fue supervisado por los organizadores y controlado por la escribana Mariana Retamozo y el asesor legal, Manuel Retamozo.
El veredicto fue el resultado de las evaluaciones que hicieron los jurados, tres en total para cada una de las noches puntuables que tuvo la edición 2020 de los corsos.
Una vez concluido el recuento de los puntos aportados durante cada noche, en la sumatoria de puntos la Comparsa de la Orquídea revalidó el título obtenido en la última edición de los corsos. El segundo escalón del podio quedó para la comparsa Aymará, mientras que Itá Verá fue tercera entre las ganadoras.
El jurado tuvo además un arduo trabajo en los distintos rubros, destacándose la elección de la nueva Reina de los Carnavales de Goya, trono que quedó para Aldana Videla, la joven bastonera de la comparsa Aymara, que representó al yaguareté.

Despedida en la Perla

Empedrado, dueña del trono como Capital del  Carnaval Infantil, tuvo el último fin de semana un cierre espectacular de la edición 2020.
El lleno total del predio dispuesto para el evento fue el marco ideal para el cierre de los corsos empedradeños. Nueva Imagen, Ará Sunú, Fénix, Itá Berá y la invitada, Anahí de Bella Vista, animaron la última noche de Momo.

Libres deja el samba enredo para bailar el chamamé

Luego del último fin de semana de carnaval en Paso de los Libres, la atención se centra ahora en otro de los eventos multitudinarios de la ciudad fronteriza, el festival chamamecero en homenaje a uno de los hijos pródigos de esas tierras, Ernesto Montiel.
En los últimos días, la Comuna libreña, a través de la Dirección de Cultura, comenzó con los preparativos del tradicional Festival Homenaje a  Ernesto Montiel en su escenario predilecto. La fiesta, que reúne a consagrados exponentes de la música litoraleña, tendrá lugar en el anfiteatro “Carlos Gomes”, el 28 y 29 de febrero, a partir de las 21.30.
Más de 40 artistas actuarán en las dos noches de festival.