17/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

La gastronomía correntina, destacada en la Cumbre de Parrilleros en Chile

En los últimos años, la cultura en los platos pasó a tener un valor fundamental a la hora de elegir destinos turísticos. De esta manera, nuestros “Sabores con payé” también se posicionan a nivel internacional, esta vez de la mano del chef Ariel Leguiza. 


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, celebra el triunfo argentino en el reciente concurso gastronómico llevado a cabo en La Serena, Chile. La Cumbre Internacional de Parrilleros contó con la participación del chef correntino Ariel Leguiza, quien integró el equipo ganador con lo cual se consiguió la posibilidad de competir en el Championship Barbecue 2020, que se realizará en Bélgica.
En el Parque Pedro de Valdivia, de La serena, se vivió la Cumbre Internacional de Parrilleros y Asadores Latinoamericanos, del 29 de enero al día 2 de febrero. La delegación estuvo compuesta por 16 asadores argentinos de los cuales se formaron equipos de cuatro integrantes, entre ellos el ganador, el chef sanroqueño. Su equipo estuvo conformado por los chefs Cristian Gauna, oriundo de Chubut; Jorge Julio Zabaleta, de Tucumán, y Gabriel Carreño, de Rosario (Santa Fe).

Acerca del evento

Chile fue el lugar de encuentro para distintas asociaciones donde parrilleros de 15 países, y un total de 32 equipos compitieron. El objetivo de este evento fue difundir y promover la cocina ancestral en base al fuego, leña y carbón a nivel nacional e internacional. 
El domingo 2 de febrero finalizó la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros en el Parque Pedro de Valdivia, de La Serena, producida por la Asociación Chilena de Parrilleros, junto con la Confederación Latinoamericana de Asadores, que contó con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena & Sernatur.

En el evento, que empezó el 29 de enero, se realizó un torneo internacional Gourmet de 30 equipos, talleres de comida étnica y música en vivo, siendo una actividad recreativa para las familias de la ciudad de La Serena. De esta manera, se promovió la cocina ancestral en base al fuego, leña y carbón a nivel nacional e internacional, generando así la unión entre los amantes de la parrilla en todas sus formas a nivel sudamericano.
Representando a Corrientes, Leguiza llevó bien alto el orgullo de transmitir la cultura de la provincia y la gastronomía regional, quien es parte de Federación Argentina de Asadores (FAA). “A Corrientes lo tengo en el corazón y llevo bien alta la bandera de nuestra gastronomía”, aseguró Leguiza.  “Después de tres días intensos de competición ganamos el primer puesto en Categoría Vegetariano y el tercer puesto en el Torneo Internacional de Parrilla Contemporánea. Fue increíble lo que vivimos. Gracias a esto, podremos participar en el Mundial de Asado, que se realizará en Bélgica”, comentó.