29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

​Desde Prefectura desmienten extraoficialmente informaciones falsas viralizadas


Altos mandos de la Prefectura Naval Argentina desmintieron de manera extraoficial una información dada a conocer en los últimos días por una emisora radial correntina y viralizada por medio de redes sociales y páginas web de noticias sin responsables identificables y que involucraban al gobernador Gustavo Valdés y al ministro Horacio Ortega en un  hecho de narcotráfico.
La publicación escrita, sin aportar ningún tipo de datos concretos ni pruebas sobre el tema, fue después llevada a una emisora radial donde se realizó un video que luego fue viralizado por las redes sociales. En ella se aseguraba que una lancha que había sido secuestrada con 300 kilos de droga en Corrientes estaba a nombre de ortega pero era propiedad de Valdés.
Lo cierto es, y fue ratificado por voceros de la PNA, que la lancha en cuestión es propiedad de un empresario chaqueño que fue detenido 24 horas después del secuestro por efectivos de la PNA y tras un allanamiento ordenado por la juez federal de Resistencia Zunilda Nirenperger.
En un galpón del parque Industrial Barranqueras propiedad de estos mismos empresarios y hasta donde se pretendía llevar la droga secuestrada a la altura de Isla Meza, se hallaron rastros de más drogas, gran cantidad de dinero en efectivo e incluso camiones con los que se cree se trasladaba el estupefaciente a otros puntos del país.
Consultados voceros de la PNA negaron que el titular de la fuerza Mario Farinón haya informado de algún tipo de procedimiento a la ministra Sabina Frederic como la decía la información falsa, e incluso destacaron el hecho que la lancha que se muestra en el video viralizado no es la misma secuestrada en el operativo y que era propiedad del emrpesario chaqueño.
Los voceros de la fuerza de seguridad no descartaron que en las próximas horas pueda haber algún tipo de comunicado oficial echando luz sobre la cuestión.