29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

La FNCH generó ingresos por más de 130 millones de pesos para Corrientes


De acuerdo a los datos relevados por el Observatorio Turístico de la Provincia, junto a la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, más de 80 mil personas disfrutaron de las 9 lunas chamameceras. Esto generó un importante impacto económico para la provincia.

El Gobierno de la Provincia, tiene como política de estado al turismo, entendiendo que se trata de una herramienta generadora de trabajo. Es por ello que se llevó adelante, en el marco de la 30° Fiesta Nacional del Chamamé, un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, para lograr obtener del movimiento económico que genera el evento.

Según los datos de las encuestas, se calcula que asistieron un total de 81.131 personas durante las 9 noches en que se llevó a cabo la Fiesta Nacional. Del total de asistentes, alrededor del 30% fueron turistas nacionales y extranjeros, y el 70% restante de la provincia de Corrientes. Además, pudieron disfrutar del producto playas, como así también de actividades complementarias a la Fiesta Nacional del Chamamé, lo que posiciona a ese evento como uno de los más importantes que tiene la provincia para ofrecer en temporada de verano.

Otros de los datos revelados en las encuestas, fue que el flujo de turistas y visitantes aumentó los fines de semana, cosa que llevó a que en todo el territorio provincial se diera una ocupación hotelera del 81%, con promedio de estadía de tres noches el último fin de semana.

​Artesanos y gastronómicos más de un millón en ventas  

Los artesanos y emprendedores gastronómicos acompañaron las nueve noches que duró la 30 Fiesta Nacional del Chamamé, con récord en ventas. Más de un millón de pesos de recaudación con el apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya.
El Paseo de  Artesanos se ubicó por calle Patagonia, al costado del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Más de 170 expositores de diferentes rubros ofrecieron sus productos logrando alcanzar récord en ventas, principalmente los del sector gastronómico.
La Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz, junto  su equipo de trabajo, acompañaron todas las noches a los expositores,  desde las 20  hasta  las 4.
El Paseo,  conformado por: stands  de emprendedores ubicados en forma consecutiva y un patio de comidas, del cual el público podía disponer y disfrutar de  comidas rápidas  de nuestra región  como ser  panchos, papas fritas, pernil, hamburguesas, milanesas, tortas fritas, chipa, empanadas,  choripán ,pizza , licuados, jugos ,también chipá mbocá, mbeyú, entre otros.
Débora Galarza Alcaraz comentó: “la venta de los 9 días del sector gastronómico recaudó más de un millón de pesos, lo que significa que el centro de comercialización funcionó nosotros contentos  y muy agradecidos con el  apoyo del Ministro Adán Gaya, que logro que contemos con un espacio cómodo para los emprendedores,  arrancamos con gran éxito  y ahora ya nos preparamos para continuar con las demás actividades que tenemos proyectadas para el 2020 , en principio finalizar con las Ferias de Gastronomía y Artesanos que se están desarrollando en el predio de Tomas Édison y Costanera  y nos preparamos para la inauguración de la Feria Permanente y Gastronómica del Paseo San Luis”
Todos los emprendedores alcanzaron muy buenas ventas, los de cuero, tejidos, bijouterie, sublimación en prendas de vestir,  Kuarahy Berá con los muñecos emblemáticos de  Corrientes el gaucho y la china y el sector gastronómico que fue el de mayor demanda.
Crece la  Economía Social  y el Gobierno Provincial fomentando el desarrollo y la inclusión,  fortalece el trabajo de emprendedores generando espacios de comercialización.
Porque forman parte de la idiosincrasia correntina y constituyen el motor de las economías regionales, el Paseo de Artesano estuvo presente en la Fiesta del Chamamé cada noche y con gran éxito.