29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Alvear celebra 157 años con obras en ejecución y apoyo provincial


En vísperas al festejo del aniversario fundacional 157º el próximo 10 de febrero, y esperando contar para la ocasión con la presencia de las máximas autoridades del Gobierno provincial, la ciudad de Alvear continúa beneficiándose con sustanciales mejoras estructurales y de servicios que impactan directamente en la calidad de vida de sus vecinos, merced a un fuerte apoyo del gobernador Gustavo Valdés.
Las realizaciones significan una millonaria inversión a través de la cual la articulación Provincia y Municipio vuelca en Alvear cerca de $23,5 millones. “Sin el compromiso y acompañamiento de la Provincia no sería posible estas concreciones. En este aspecto el gobernador Valdés, y desde el inicio de su gestión, ha dejado en claro su impulso para la mejora de Alvear y de todos los municipios de Corrientes”, expresó a modo de gratitud el intendente municipal Miguel Salvarredy
Con fuerte apoyo por parte del Gobierno Provincial, la gestión del Salvarredy avanza con la ejecución de obras públicas que apuntalan el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
En articulación Municipio – Provincia de Corrientes, se amplían realizaciones ya concretadas como pavimentación, enripiado, cordón cuneta, iluminación pública, núcleo sanitario en institución educativa, campo deportivo y otras tantas obras públicas. “Caminamos con este trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial hacia una ciudad iluminada, segura y sustentable. La ayuda Provincial es importantísimo para avanzar con estas obras”, afirmó el intendente Salvarredy.
 
 Condiciones viales
 
Una de las obras importantes es la mejora de la estructura vial de la ciudad de Alvear. En este contexto ya culminó la primera etapa de la pavimentación de la Avenida San Martín.
Este trabajo se enmarca en el plan de pavimentación de hormigón en 15 cuadras; culminada la obra sobre la Avenida San Martín, la realización continuará en las calles Carlos Pellegrini, Centenario y Marcelino Acuña. La gestión del gobernador Valdés invirtió para este plan y volcó $14,5 millones.
Mientras se avanza con el enripiado en distintas calles y cordón cuneta con una inversión superior al millón de pesos, también se realizan obras de iluminación de la vía pública. Ya se instalaron más de 500 luces LED en la ciudad, reemplazando las antiguas lámparas de sodio.
Esta importante concreción representa ahorro energético, menos consumo, calidad ambiental y más y mejor iluminación. La consigna, como lo refirió el intendente Salvarredy es el de lograr, alcanzar, una ciudad segura, sustentable, e iluminada.
Entre otras obras se avanza con la construcción de una cancha para la práctica del fútbol femenino que tiene un rápido crecimiento en la ciudad y que tiene como máxima referente a la deportista alvearense con reconocimiento internacional Lettizia Alcaráz.
En la construcción de este campo deportivo se invierten cerca de $2,5 millones. La cancha de fútbol femenino se construye en la zona conocida como San Isidro, un lugar vinculado siempre en la ciudad con el deporte y el fútbol en particular.
La gestión encabezada por el intendente Salvarredy también consiguió el nombramiento para una nueva médica destinada al hospital Miguel Sussini, y también se construyen núcleo santario, cerco perimetral y conexión cloacal a colector en el edificio de la escuela secundaria Doctor Mamerto Acuña con una inversión superior a los $5,5 millones.
 
“Ayuda fundamental”
 
“La comunidad de Alvear está muy agradecida al gobernador Valdés porque la ayuda del Gobierno Provincial es fundamental para llevar adelante todas estas obras que mejoran sustancialmente a la ciudad y la calidad de vida de los alvearenses”, manifestó el intendente Salvarredy.
“Es importante la decisión política del gobernador Valdés de acompañar, sostener y ayudar a Alvear. El trabajo en conjunto, permanente, entre la Provincia y el Municipio garantizan el bienestar para todos los vecinos de mi querida ciudad de Alvear”, señaló el jefe comunal Salvarredy.