02/07/2020

San Martín consiguió una importante victoria ante Obras


Una nueva victoria como local consiguió San Martín de Corrientes en la continuidad de agenda de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Venció por 85 a 66 a Obras Basket en el  “Fortín Rojinegro”.

Una gran producción de Iván Basualdo con 14 puntos, secundado por la labor de Emiliano Basabe que obtuvo 13 puntos y 8 rebotes.

En la visita se destacó Pedro Barral con 18 unidades.

En la primera etapa del juego San Martín pudo recorrer la cancha, aprovechando las imprecisiones de la visita, que tenía falta de volumen colectivo para encontrar efectividad a la hora de anotar.

Con una buena defensa y actividad en ofensivas, el  local pudo sacar una distancia considerable luego de la primera mitad del inicio de este parcial, consiguiendo 11 puntos de diferencia. 

La buena rotación Rojinegra desarticulaba la defensa de Obras, pero de la mano de Barber y Barral, la visita pudo empezar a sumar antes del cierre. Este parcial fue positivo para los locales sacando una máxima de 14 puntos para terminar el primer cuarto en 27-13.

En el segundo cuarto, Obras presentó un juego diferente, tuvo una gran reacción ofensiva, mejoró en defensas y pudo concretar una buena remontada para poder cerrar igualado el marcador en 37.

En la segunda mitad del juego, se mantuvo la paridad. Barber ganaba posición y juego para Obras y el local con un triple de Solanas pudo tomar una distancia de cuatro puntos para así pulir la efectividad, aprovechando las posibilidades a la hora de anotar.

La distancia tomada en el tercer cuarto fue una base importante para el desarrollo y juego local en el cuarto final.

Con una buena rotación el local se mantuvo activo para sostener ventajas, intensificó la marca y continuó sumando gracias a buenos tiros externos.

Fue una buena victoria de San Martín para sellar otro juego a su favor y esperar a Webber Bahía para una nueva presentación como local, el miércoles 29 de enero.

                                                    

SAN MARTIN 85

Jonathan Machuca 4, Jon Fuller 12, Emiliano Basabe 13, Brian Fitzpatrick 5 e Iván Basualdo 14 (fi), Sebastián Acevedo 12, Tomás Zanzottera 2, Gastón García 7, Matías Solanas 12, Deion McClenton 1, Dylan Bordon 0 y Rolando Vallejos 3.

DT.: Diego Vadell.


OBRAS BASKET 66

Pedro Barral 18, José Montero10, Alejandro Zurbriggen 0, Luca Valussi 0 y Louis Barber Raven 13 (fi), Francisco Barbotti 0, Fernando Zurbriggen 13, Emiliano Serres Donato 0, Lautaro Berra 12 y Juan Pablo Venegas 0.

DT.: Gerardo Martínez.


Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Arbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Alberto Ponzo

Parciales: 27-13, 37-37, 59-51 y 85-66.