29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

​La ministra de Seguridad de la Nación visitó dos localidades correntinas


Sabina Frederic visitó las localidades de Itá Ibaté y Paso de la Patria, donde se informó sobre los últimos procedimientos de Prefectura en los que se incautó gran cantidad de marihuana. Acompañada del nuevo prefecto nacional naval, el correntino Mario Rubén Farinón, estuvo en dos de los puntos calientes del contrabando a través del río Paraná. Se trata de la primera visita de un miembro del Gabinete de Alberto Fernández a la provincia.
Frederic arribó cerca de las 16 en el helicóptero PH-80 de Prefectura, escoltado por otro similar de Gendarmería Nacional. Estuvo acompañada por el prefecto nacional naval, el correntino Mario Rubén Farinón.
Llegó a la localidad correntina luego de visitar Posadas donde mantuvo una agenda institucional. En Itá Ibaté se interiorizó del último operativo contra el narcotráfico que se concretó días pasados, donde la PNA de Itá Ibaté secuestró más de una tonelada de marihuana.
En Itá Ibaté, Frederic fue recibida por el jefe de la prefectura local prefecto Raúl Gastón Fontana. Tras el saludo protocolar mantuvo contacto con la prensa local: “Estamos recorriendo la zona, vinimos de Posadas, ahora nos interesa particularmente esta unidad de Prefectura porque hizo un procedimiento muy exitoso en la costa del río y queremos conversar con la gente sobre la particularidad de este procedimiento que terminó con la incautación de una tonelada de marihuana”, detalló la Ministra de Seguridad de la Nación.
Luego la comitiva se dirigió a la dependencia local de la PNA donde mantuvo reuniones con las autoridades y el personal de la Prefectura. También recibió a autoridades locales y a representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios quienes le entregaron solicitudes de financiamiento para equipamientos.
Tras el recorrido por Ita-Ibaté, Frederic arribó a la Prefectura Paso de la Patria. Al igual que en la dependencia anteriormente visitada, las autoridades de este Ministerio – acompañadas por el intendente Guillermo Osnaghi –  recorrieron la delegación y conocieron los distintos sectores operativos con los que cuenta la Prefectura en la zona.