29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Habrá un ​ estricto control para reducir el consumo de alcohol en el Paso


El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi anunció que a partir de este fin de semana personal municipal junto a la Policía comenzarán a revisar y vaciar aquellas conservadoras que en las zonas de Playa contengan alcohol. La medida apunta a reducir el consumo que muchas veces deriva en incidentes como los del fin de semana pasado.
“Paso de la Patria está colmado de gente. Superó las expectativas de la cantidad que teníamos esperado. Este tipo de situaciones se presenta por el exceso de alcohol. Paso de la Patria es alcohol 0 para conducir”, aseguró snaghi en declaraciones a LT7.
La localidad cuenta con 50 personas encargadas de controlar el tránsito. En el turno más complicado, de 23 a 7 hs, hay solo 16 agentes a cargo. “Algunos quedan en el operativo de tránsito y otras en algunos puntos turísticos. Tenemos dos alcoholímetros. El puesto de control es rotativo”, añadió.
“Nada es suficiente. Todo lo que vos hagas para la cantidad de gente no es suficiente. Hay un problema, la sociedad está acostumbrada a beber y conducir”, se lamentó Osnaghi.
Entre las medidas a implementar para poder controlar más el exceso de alcohol entre los jóvenes, el intendente comentó que se empezarán a revisar las conservadoras y vaciar aquellas que contengan alcohol. Esta solución se pondría en marcha este fin de semana.