29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

​Entre los fugados de Paraguay están los sicarios que mataron a abogada goyana


Entre los fugados de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero se encuentran los seis presuntos sicarios que casi salen de la cárcel mediante un juez, además de un jefe del PCC y otro que había tomado de rehén a un guardiacárcel. Se trata de seis sicarios o asesinos a sueldo ligados al capo narco apodado "Minotauro", Sergio de Arruda Quintiliano Neto. Se lo sindica como el autor intelectual de mandar acribillar a la abogada goyana Laura Casuso, entre otros crímenes. Los reos se fugaron de una cárcel de alta seguridad de Pedro Juan caballero, junto a más de 70 presos del PCC.
El Ministerio de Justicia del Paraguay ya dio a conocer el listado con nombres y apellidos de los reclusos que se fugaron esta mañana de la prisión de Pedro Juan Caballero. La mayoría de los 75, que huyeron a través de un túnel, son peligrosos integrantes del Primer Comando da Capital (PCC).
Entre ellos se encuentran los seis presuntos sicarios ligados al capo narco más conocido como Minotauro, quienes habían sido beneficiados con arresto domiciliario por parte del juez de Capitán Bado, Manuel Marcos Fernández Arce. Sin embargo, esta medida quedó sin efecto porque la causa fue trasladada a la capital.
Ellos son: el paraguayo Marcos Paulo Valdez Moreira (25 años) y los brasileños Julio César Gomes (29), Ailton Botelhos dos Santos (35), Felipe Diogo Fernandes Dias (25), Rafael de Souza (25) y Luciano de Souza Martins (26). Dos de ellos ya habían intentado fugarse.
También se encuentra David Timoteo Ferreira, quien había sido detenido junto con un arsenal. Este último también se encontraba dentro del grupo que había sido beneficiado con la libertad ambulatoria otorgada por el magistrado Cándido Insfrán, pero más tarde la Policía volvió a capturarlo. Incluso Ferreira había hecho amenazas a jueces, fiscales y periodistas.
Minotauro es el principal sospechoso del asesinato de la abogada Laura Casuso, y de otras personas del círculo cercano del también capo narco Jarvis Chimenes PavÆo.
Además es considerado como supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC). Casuso había sido acribillada el pasado mes de noviembre en el barrio Fracción San Luis de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, a la salida de una reunión. Minotauro tiene deudas pendientes con la Justicia paraguaya, por producción de documentos no auténticos, ya que contaba con dos identidades, Sergio de Arruda Quintiliano Neto, y Celso Matos Espíndola