02/07/2020

​Liga Nacional: “Lo llevamos adelante en el segundo tiempo”, dijo Fernández.


Regatas le ganó a Obras Sanitarias por 92 a 86, en un gran partido de todo el equipo en líneas generales. Martín Fernández, destacó que al partido “lo llevamos adelante en el segundo tiempo”.
El domingo en la noche en el “Estadio de los Sueños”, Regatas Corrientes se quedó con un gran triunfo frente a Obras Sanitarias por 92 a 86, y acentuó así su mejora de rendimiento en este inicio de 2020.
Regatas estuvo adelante durante todo el encuentro, y pudo soportar, sobre todo en el segundo tiempo, los embistes del rival. Por ello, Martín Fernández destacó eso, y dijo que “fue un gran triunfo, contra un rival complicadísimo, lo llevamos adelante en el segundo tiempo, y lo pudimos cerrar bien”.
“La clave es que fuimos agresivos en ataque, que nos pasamos la pelota y tiro el que mejor estaba posicionado”, agregó el joven jugador mendocino, que está teniendo su primera temporada en el equipo “remero”.
El “fantasma” consiguió su 3 victoria de 4 juegos en este inicio de 2020, y dejó atrás un comienzo de temporada, en el 2019, donde no consiguió buenos resultados, y tuvo un rendimiento irregular.
En relación a eso, el alero de 22 años, continuó diciendo que “tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, estamos entrenando mucho todas las semanas, y eso está dando sus frutos”.
Fernández tuvo un gran partido, siendo muy sólido en la defensa, y además, estuvo certero en el ataque, donde anotó 16 puntos, con un buen porcentaje de 6,75, donde convirtió 4 de 6 triples. Además, de esos 4, 3 fueron consecutivos en el último cuarto, para soportar un momento donde Obras había empatado el juego.
En cuanto a su gran partido en lo personal, “Tincho” dijo que “me sentí muy cómodo, estaba un poco cansado por haber jugado con la LDD antes, pero me sentí muy bien, pasó antes eso, lo dejé atrás y hoy vine a jugar, y por suerte la metí”.
Recordemos que Martín Fernández había viajado a Mercedes para jugar el Final 4 de la Liga de Desarrollo Regional, en donde Regatas cayó en la final con Comunicaciones. Allí tuvo gran cantidad de minutos el viernes, frente a Quimsa, y luego el sábado contra el local.
“Me hizo bien jugar con la Liga de Desarrollo, para sumar confianza, y quedó demostrado en la cancha eso, tiré y la metí por suerte”, dijo el alero “fantasma”.
Por último, dijo que “ahora a descansar un día, y a seguir entrenando para sentirnos mejor, que es como nos sentimos cuando entrenamos, que nos pasamos la pelota, y jugamos mucho mejor”.