28/03/2024

​Vergüenza propia



Podría haber titulado verguenza ajena. Pero no. Verguenza propia como argentino. Igual a la que muy probablemente sienta Usted.-
Veamos: En los últimos días, en una Nación llamada Argentina, se pudieron haber observado "las tres caras" de como cae una misma moneda.-
Una de ellas: La seca. El reparto de millones de tarjetas para aquellos compatriotas que pasan hambre en ese lugar soberbio dotado por la madre Natura con los cuatro climas.  Solares donde quien se lo proponga, tira semillas a su portentosa, rica tierra y crecen  plantas que dan sus frutos para alimentarse. Cría gallinas y obtiene huevos o pollos con que comer. Tiene tan solo una o dos vacas que le dan terneros, leche y carne. O cerdos. O unas cuantas ovejas. O,  o, o, o.
Pero no. Es el papá Estado el que; presuroso debe acudir en auxilio de los más débiles a procurarles el sustento diario para paliar el hambre de esas familias indigentes de padres o madres "algo holgazanes" o que han nacido y criados "con cierta mala suerte".
La otra cara de esa moneda que me averguenza sabedor que a Usted también: Son aquellos ciertos "vivos", auténticos pelotudos nuevos ricos. "Empresarios" ndayé, que dentro de ese País, y fuera de el, hacen "gala prendiendo cigarrillos con un billete de cien dólares"  o tirando desde un helicóptero un cordero carneado de $9.500 a una pileta de natación para que lo cocine y disfrute de su carne, otro opulento "empresario nuevo rico de etiqueta negra", con su familia, amigotas y amigotes de ocasión.
Y esa travesura, de pendex malcriados no la practican en los esteros del Iberá, o en un Pueblito, o en una casa de campo "aquí cerquita". Tampoco en Las Toninas. Cariló, o El Calafate por ejemplos.  Nooo!!. Tenía que ser un lugar "chic y snob en el que se mezclan lo más granado del jet set de la farándula comarcal, con algunos bien educados. Respetables ciudadanos de perfil bajo que con sus familiares solo van al extranjero a disfrutar de unos días de descanso.
Esos "vivos" hicieron "gala" de su opulencia, "buen gusto", "gracia", o como Usted desee llamarlo en un Balneario de Punta del Este en Uruguay...Claro. "Querían aparecer lo más anónimamente posible".
Pero la "joda les salió mal"...Estos imbéciles soberbios ordinarios argentinos nuevos ricos, que disfrutan "ca- - - - te a billetazos, no tomaron en cuenta que lo hacían en un País "en serio en donde no se jode" con estas y otras estupideces por el estilo"...-
Y entonces. Usted, yo y otros millones de compatriotas, que vendríamos a ser al caer el "canto" de esa imaginaria moneda,... Resulta "que pagamos el pato"...-
Todos los Argentinos son soberbios, cagadores, chorros, prepoptentes, etc. etc.
Así nos caracterizan...¡"Que gran orgullo"!... ¿No?.
Es por este y otro miles de ejemplos que podría mencionar,  Señor/a,  "que por H o por B", todos los Argentinos tenemos esa "triste fama de vivos. Pícaros cultores de la viveza criolla" allende nuestras fronteras.
Muy, muy triste...Inmerecida en nuestros casos en que esa moneda de las pampas cae de "canto". ¿No le parece?.
Argentina: con buena gente...Aunque hay muchos otros que...Ufff!.
Bien:.. Sanseacabó.
 
 
Luis Maria Diaz Colodrero
 DNI. 6.145.349