29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

​Canteros en la Fiesta del Chamamé: “Compartimos nuestra historia con orgullo”


El vicegobernador Gustavo Canteros ratificó su “respaldo y acompañamiento constante a la Fiesta Nacional del Chamamé como acontecimiento cultural que fortalece la identidad correntina y nos muestra al mundo con un perfil más que interesante para crecer en la actividad turística”.
“Hemos evolucionado como provincia generadora de acontecimientos culturales y la Fiesta del Chamamé es la mayor demostración de este crecimiento junto con el carnaval. Por eso valoramos el esfuerzo organizativo del Instituto de Cultura y apoyamos en todo a esta iniciativa”, manifestó Canteros.
El vicegobernador comprometió una vez más su asistencia “al anfiteatro Cocomarola para ser parte de algo que compartimos todos los correntinos, que es el cariño por la música, la poesía y la danza que nos legaron nuestros ancestros”.
“Considero que la Fiesta del Chamamé, como también los festivales de raíz tradicionalista que fueron ganando fuerza en cada localidad del interior, forma parte de un abanico de atracciones turísticas que Corrientes ofrece desde su vocación por lo genuino”, analizó.
Para Canteros, “si en algo somos genuinos como pueblo consecuente con nuestra propia historia es a través de nuestras costumbres y gustos musicales, como parte de un todo en el que nos vemos abarcados por nuestras expresiones artísticas como un pueblo orgulloso de compartir su historia”.
En ese sentido, insistió con “defender nuestras fiestas y acontecimientos populares, porque en ellas reside la génesis identitaria que hace a Corrientes una provincia única, digna de ser visitada en todo momento”.