29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

​ Fuerte temporal de lluvia sobre gran parte de la provincia


Un fuerte temporal de viento y lluvia castiga gran parte de la provincia desde la madrugada provocando anegamientos en ciudades y hasta voladuras de techos en localidades del interior provincial. Un brusco descenso de la temperatura llego previo al aguacero que, en Capital por ejemplo, anegó totalmente el anfiteatro Cocomarola que se prepara desde mañana a recibir la Fiesta Nacional del Chamame. Aún rige un alerta meteorológica para la región.
Muchas calles de Corrientes se vieron anegadas por la gran cantidad de  lluvia caída en pocos minutos. Hasta las 7 de la mañana la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua, ICAA, tenia registrado 75 milímetros de lluvia caída, aunque para el mediodía ya rozaba los 100 milímetros.    
El titular de Defensa Civil de la Provincial, Eulogio Marquez, en declaraciones a LT7 Corrientes  aseguró que "a nivel provincial, el noroeste de la provincia fue el lugar donde mas ha llovido. Capital 81 mm, Mburucuya 51 mm, General Paz 80 mm, Concepción 38 mm y San lorenzo 60 mm".
"Esta lluvia ha sido sin mayores vientos a diferencia de lo que fue el día de ayer donde en el centro sur fueron más los vientos fuertes. En Paso de los Libres se produjo la voladura de techos de 10 viviendas precarias, caída de postes y arboles", agregó Marquez.
Uno de los sitios que resultaron totalmente anegados fue el anfiteatro Mario del Transito Cocomarola donde desde este viernes se celebrará la Fiesta Nacional del Chamamé. El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero aseguró no obstante que ni bien pare de llover la situación volverá a la normalidad en muy poco tiempo llevando así tranquilidad a quienes tienen entradas para la primera noche.