29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Detienen a dos conocidos empresarios chaqueños ​tras el operativo en Isla Meza


La captura de un cargamento de 300 kilos de marihuana en una embarcación en proximidades de Isla Meza por parte de la Prefectura Naval, derivó en allanamientos a galpones del Parque Industrial de Barranqueras donde se encontraron evidencia de que ahí se depositaba la droga lo que generó además la detención de dos conocidos empresarios locales de apellido DIb y Meza, quienes se encuentran alojados en la Prefectura Corrientes.    
Los detenidos serían dos reconocidos empresarios y comerciantes y prestarían declaraciones entre este miércoles o el jueves. Ambos están alojados en la Delegación de Prefectura de Corrientes,  a disposición del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos.
Fuentes judiciales revelaron que “se cree que los integrantes de la asociación buscan la droga en la costa paraguaya y luego la trasladaban hasta el país”. Los allanamientos fueron realizados en tres lugares: los domicilios de las dos personas que navegan con la lancha secuestrada y un galpón ubicado en el predio del parque industrial de Barranqueras.
Allí encontraron una importante cantidad de dinero y restos de droga en los lugares que fueron inspeccionados por efectivos de la Prefectura, que venían trabajando siguiendo a esta organización. Se logró además el secuestró de varios vehículos.
De los allanamientos lo que más llamó la atención es el galpón que usaban en el predio fabril y que está ubicado en medio de plantas importantes. Curiosamente en el mismo no se pudo observar la instalación de máquinas ni herramientas.