29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

​ En Itá Ibaté Abandonaron una lancha con una carga de 920 kilos de marihuana


La Prefectura Naval Argentina secuestró en cercanías de Itá Ibaté una lancha en cuyo interior hallaron casi una tonelada de droga, 920 kilos de marihuana que pretendía ingresarse a la Argentina a través del río Paraná.
Es el segundo golpe dado al narcotráfico en menos de 24 horas por la misma fuerza, que a la altura de Isla Meza en Corrientes habría logrado detener una embarcación con dos personas luego de una persecución y tiroteo. En esa ocasión se secuestraron 279 kilos de droga valuada en alrededor de 20 millones de pesos.
El procedimiento en Itá Ibaté se realizó en la madrugada del martes cuando efectivos de la Prefectura que hacían tareas de patrullaje por el río Paraná, con la asistencia de elementos tecnológicos de visión nocturna divisaron una embarcación que navegaba a alta velocidad y que ancló en la zona costera de la localidad.
Cundo los efectivos trataron de identificar a los ocupantes, dos hombres escaparon internándose en una zona de mucha vegetación, por lo que no pudieron localizados.
En el interior de la lancha había alrededor de 39 bultos de bolsas tipo consorcio, que contenían ladrillos de una sustancia vegetal que en los test de campo resultó posi­tiva para Cannabis, con un peso final de 920 kilogramos que tiene un valor aproximado a los 54 millones de pesos.
El total de lo secuestrado en los dos operativos alcanza a los 74 millones de pesos, unos 100 kilos de droga,  de los que se pueden sacar más de dos millones y medio de dosis de droga.