29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Retiraran el hormigón de la obra paralizada en Playa Malvinas


La Municipalidad de Corrientes dispuso la demolición de lo construido en la playa Islas Malvinas II, una edificación que no cumplía con los parámetros y lineamientos propuestos según afirman desde la comuna capitalina.
Pese a la suspensión de la obra, lograda luego de múltiples quejas de vecinos, desde el municipio no descartan que sigan buscando una inversión en esa zona con el fin que se preste “servicio de calidad”. La afirmación fue hecha por el secretario de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco,  en declaraciones a Radio Dos.
En cuanto a quién se hará cargo de la demolición de los construido, Brisco aseguró que“el costo de demolición estará a cargo de la permisionaria. La ejecución puede ser municipal o no.  Sobre los tiempos de demolición dependerá de nuestro equipo. La cuestión es avanzar y que el lugar vuelva al estado anterior.”
Al ser consultado  por la falta de información a la comunidad de las obras que se llevaban a cabo ahí, Lorenzo Brisco reveló que hay otros proyectos para encarar obras en otras playas, y que cuando esto se resuelva “lo estaremos comunicando”.
Sobre las criticas por las obras privadas en las playas, el funcionario municipal dijo que él  “es muy llamativo, porque de los tres paradores que hay ya están ante de nuestra gestión. Lo que ahora cambió solamente es el permisionario y la mejora. Si nos vamos a otros lugares turísticos con playa hay servicios, y lo que más se busca turísticamente es tener servicio tanto para los vecinos como paro los turistas.  Si queremos ser la ciudad que crezca y con desarrollo tenemos que tener esos servicios.”
Por último, se refirió a los agravios que vienen recibiendo por parte de la oposición.  “cuando dicen que la playa se vende es una mentira. Se puede discutir si esto es mejor o peor, pero no hablar de consignas engañosas y querer ensuciar gratuitamente al otro por no solo estar de acuerdo y buscar usarlo como una bandera política”, concluyó.