26/05/2020

​Instalaron un radar de velocidad entre el puente Chaco-Corrientes y el peaje


El subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Juan Basail, confirmó que a partir de este viernes está instalado un radar móvil en el tramo que va desde el peaje hasta el puente General Belgrano que une a las capitales de Chaco y Corrientes. La máxima permitida en esa zona es de 60 kilómetros por hora.
“A partir de hoy ya se encuentra instalado uno de los radares móviles los cuales tiene la Policía Caminera. Y el dispositivo va a estar ubicado entre el peaje y el puente Chaco Corrientes”, informó a Radio Ciudad de Resistencia el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Juan Basail.
En la zona la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora, además de que no se pueden realizar sobre pasos. Ambas prohibiciones son violadas sistemáticamente por los conductores y, en ocasiones, terminan con siniestros viales de distinta gravedad.
“Nosotros detectamos en el último tiempo un incremento de los siniestros viales en esa zona. Si bien no son fatales, son siniestros en fin. Con esto vamos a intentar reducirlos, teniendo en cuenta también que a un costado está el barrio Pedro Pescador”, remarcó el funcionario.