23/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamame
Ampliar

El calor empujo a un nuevo record de consumo eléctrico


Con una sensación térmica que anduvo en los 45 grados y una temperatura real de 36, el consumo eléctrico en Corrientes e disparó hasta un nuevo record histórico según admitió la misma Dirección Provincial de Energia de Corrientes.
El consumo de electricidad en la provincia superó su récord "histórico" en la siesta de este jueves, según dio a conocer la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. A las 15.05, según el dato suministrado en la red social Twitter alcanzó los 670 MW, un nuevo record histórico.
Este nuevo pico se produjo alrededor de las 15, cuando la temperatura superaba los 36 grados y la sensación térmica rozaba los 45º, de acuerdo con los datos de la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. Sin duda que la utilización de equipos deaire acondicionado fue la principal demanda.
Vale señalar el viernes 20 de diciembre la Dpec había informado sobre un récord de 669 megawats de energía en la demanda provincial. Este jueves ese consumo fue superado.