23/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamame
Ampliar

​Volvieron a robar y vandalizar escuelas correntinas


Dos nuevos hechos de robos a escuelas que además fueron vandalizadas se produjeron en las últimas horas en Corrientes, una en el barrio Laguna Seca y otra frente al mismo Anfiteratro Cocomarola.
Los delincuentes, tras cortar rejas con amoladoras, entraron a robar a las escuelas 345 de Laguna Seca, y a la 353 ubicada en inmediaciones del anfiteatro Cocomarola. En Laguna Seca se llevaron una consola, el parlante y micrófonos. A las 353, por calle Santa Cruz al 1600, ingresaron por tercera vez en menos de 15 días: se robaron al menos seis ventiladores recientemente adquiridos.
La escuela 353 Felix María Gómez está ubicada por calle Santa Cruz al 1600, a metros del anfiteatro Cocomarola.
“Ayer a la tarde entraron a robar y se llevaron al menos seis ventiladores que fueron adquiridos recientemente. Es el tercer robo que sufrimos en 15 días", aseguró Silvia Zabala, directora del establecimiento.
"Sentimos mucha impotencia. No sabemos que hacer. Necesitamos una guardia policial permanente, porque no es suficiente tener patrullaje constante", sostuvo la docente.
Los vecinos piden que la policía se constituya permanentemente en cada una de las escuelas, como lo hace en la custodia de otros entes oficiales o en casas de funcionarios, y prevenga este tipo de hechos que perjudican severamente a los niños y docentes.