20/01/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

​Con precios más caros para el NEA que para Buenos Aires re lanzaron Precios Cuidados


El Gobierno relanzó este martes el programa Precios Cuidados con marcas líderes que vuelven al listado y nuevos productos. El programa de congelamiento de precios, que se mantuvo durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, se relanzó con un stock renovado y con precios para la región NEA, que incluye a Corrientes, en promedio un 8 % superiores a Buenos Aires.
De los 310 productos anunciados, solo se mantienen 70 de la gestión anterior. Entre los destacados están las marcas Coca Cola, Quilmes, Rosamonte y Huggies, que pisan fuerte sobre las segundas marcas.
Se suman los protectores solares, otras bebidas alcohólicas y productos de higiene femenina. Entre los pendientes, escasean las frutas y verduras y los productos sin TACC (trigo, avena, centeno y cebada) aptos para celíacos.
"Es una recuperación del programa, porque era un programa que se había desvirtuado. Era más una plataforma de lanzamiento de productos que una canasta que nos ofreciera una referencia de precios", dijo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, durante una conferencia de prensa.
El programa será "anual con revisión trimestral". La funcionaria aseguró que "es un programa que va a estimular el consumo". De acuerdo a lo comunicado por la cartera de Producción, de los 240 productos que ingresan todos mantienen su precio y algunos lo bajan hasta un 30%.
De frutas y verduras, los consumidores sólo podrán encontrar cinco productos a precio congelado. Entre ellos hay zapallos, cebollas, manzanas, papas y lechuga, con precios que no superan los $60 el kilo. Para celíacos e intolerantes al gluten, el único producto listado sin TACC es la mayonesa Fanacoa.