23/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamame
Ampliar

​“El Chamamé cierra las grietas, nos junta y nos hermana”


Como parte de la #FNCH30 dio inicio la actividad denominada Chamamé con todos, donde artistas del género brindan su música a internos en distintas instituciones penitenciarias. La iniciativa alcanza a geriátricos y hospitales de Capital. El director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, destacó la importancia de la medida, ya que el género “cura el cuerpo y el alma”.
Esta mañana, el grupo chamamecero Cachito y sus Campiriños y Pablo Delvalle y sus músicos, llevaron parte de su repertorio a la penitenciaria capitalina para “compartir y enchamigarse con a los internos”, junto al cuerpo de baile del Ballet Aramí.
“Esta es la Fiesta hecha por todos y para todos que también brindamos en lugares de encierro, institutos para abuelos, y para aquellas personas que están aguardando por sus familiares enfermos en los hospitales”, detalló Eduardo Sívori, coordinador del evento mayor, recordando que la iniciativa “la venimos haciendo durante el año y en enero la intensificamos.”
Por otra parte, el funcionario recalcó el espíritu participativo del programa Chamamé con todos, considerando que “debemos desprendernos del mero espectáculo y extenderlo a otros espacios, ya que el chamamé sana el cuerpo y el alma, cierra las grietas, nos junta y nos hermana”.
Respecto a las actuaciones en unidades penales –que también se realizarán en la UP6 y en el Instituto Pelletier- el director de Artes Escénicas contó que en base a otras visitas “hemos tenido experiencias agradables, ya que los internos participan porque también hay varios cantores”.
En este contexto, Sivorí remarcó “la función inclusiva de la Fiesta: si a la mesa no estamos sentados todos, entonces no es una fiesta, porque tenemos que estar todos incluidos en ella”, finalizó el mismo.
 
Peña del Arte, en el Parque Mitre
 
Siguiendo con el itinerario confeccionado en la antesala de la #FNCH30, esta noche, desde las 20, está programada la realización de la Peña del Arte en el Paseo del universitario del Parque Mitre. La misma, organizada por la Municipalidad de Corrientes, se llevará a cabo todos los sábados hasta las 22.30.
En tanto, el espacio Chamamé para todos se trasladará este domingo a las 10, a la Unidad Penal N°6 (San Cayetano) con la participación de Tono Benitez y sus Criollos.