02/07/2020

​Cambá Cuá vuelve al trabajo el 2 de enero pensando en el Regional Amateur


El 2 de enero será el punto de partida de los trabajos de puesta a punto. El lugar de concentración para el arranque de la pretemporada será el predio costero de Boca Unidos.
Allí, el titular Pablo Alonso junto a Walter Zacarías darán la bienvenida a los futbolistas, que serán citados por el cuerpo técnico, que estará conformado por Juan Céspedes como ayudante de campo, y el preparador físico, Ricardo Chena y el técnico, el mencionado Walter Zacarías. El técnico se juntó con Chena para coordinar cómo serán los trabajos que comenzarán el 2 y los mismos se realizarán en un solo turno, en un período de tiempo más extenso, teniendo en cuenta las distintas ocupaciones de los futbolistas.
 
Refuerzos
 
Cambá Cuá comienza a despedir el año con la firme intención de dejar todo preparado para el 2 de enero. Ese día comenzarán los trabajos de pretemporada de cara a la participación de la entidad en la competencia del Torneo Regional Amateur. En las últimas horas, se confirmó el acuerdo con Javier Páparo, arquero que nació futbolísticamente en Cambá Cuá y después se afianzó en varios clubes del fútbol de la Liga Chaqueña; Páparo proviene de Don Orione de Barranqueras, a préstamo por una temporada.
Al proyecto de Zacarías se suman dos ex Curupay con experiencia en este tipo de certámenes, los casos de Esteban Valenzuela y Edgar Franco. Ambos futbolistas acordaron su llegada al equipo "rojo" y estarán el 2 de enero en el inicio de los trabajos de la pretemporada. También es un hecho que jugarán en la institución que lleva adelante Alonso, el mediocampista Marco Giménez, con pasado en Curupay y Ferroviario y el marcador central Tomás Barrios, de Mandiyú. Otro jugador que le interesa a Zacarías es el volante ofensivo por izquierda, Alexis Fleita.
 
Ferroviario
 
Del otro representante ca­pitalino, Ferroviario, se sabe poco y nada. Si bien todavía no hay confirmación, es un hecho que Cristian Mazzón continuará dirigiendo al equipo. En su primera experiencia como entrenador, el ex arquero del club colmó todas las expectativas, peleándole palmo a palmo el certamen a Cambá Cuá y posteriormente se alzó con el Reducido en accidentado final ante Deportivo Mandiyú. Una vez que se lo confirme en el cargo se sabrá qué puestos pueden llegar a reforzarse.