08/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Proyectan plan estratégico de turismo 2020 para el municipio de La Cruz

Dando continuidad a las acciones de fortalecimiento institucional, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, participó de una reunión en la cual se puso de manifiesto el fuerte compromiso de seguir trabajando de manera coordinada. 


Integrantes del equipo técnico del Ministerio de la Provincia de Corrientes se trasladó este lunes hasta la localidad ubicada a la vera de la ruta 14, sobre el río Uruguay. En la ocasión, el jefe comunal recibió a las profesionales, mientras que también acompañó la referente del proyecto de integración territorial para el municipio.
Encabezó la mesa el intendente de La Cruz, Luis Calomarde, junto al secretario de Cultura, Tape Córdoba, y la coordinadora general de la Agencia de Desarrollo Trinacional de las Misiones Guaraníes, Myrian Ávila; en tanto que, en representación del Ministerio de Turismo, lo hizo la directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre, y como miembro del equipo técnico, Dilma Insaurralde.
Ávila tuvo a su cargo la presentación del proyecto de Integración Territorial en la región de los 30 pueblos jesuíticos. La Cruz es uno de los municipios de Corrientes que cuentan con sitios con pasado jesuítico guaraní, poniendo en valor estos espacios con los que se ha ganado el mote de “museo a cielo abierto”.  
Esta convocatoria tuvo por objeto la organización de un plan estratégico, por medio del cual se establecerán líneas de acción, a partir de las potencialidades locales en pos del desarrollo económico cultural, ambiental y social de la localidad de La Cruz, con una mirada puesta en el turismo como generador de empleo y progreso local que redunde en beneficio de todo el corredor Jesuítico-Guaraní. 
Es importante señalar que, a mediados de septiembre de este año, se concretó en La Cruz un encuentro con referentes de los sectores privado y público. En aquella ocasión tuvo la finalidad de articular las rutas de acceso con Brasil y Paraguay, que, junto a la Argentina, son los tres países que ofrecen este mismo producto cultural e histórico como es el corredor internacional de las Misiones Jesuíticas Guaraníes.
Precisamente, en este contexto se había presentado oficialmente el Tapé Guaraní (Camino del Guaraní), que involucra a todos las localidades correntinas que aún conservan vestigios y tienen vinculación con las misiones. 
El encargado de hacerlo fue el secretario de Cultura de La Cruz, Tape Córdoba, junto a sus pares de los municipios de Virasoro, Rosalía Verdún; de Santo Tomé, Mariel Vargas; de Colonia Liebig, Gladis Figueredo; de San Carlos, Alejandra Hoff, y de Alvear, Ximena Acuña.