20/09/2020

“Cuando se instala el conflicto político, se pierde tiempo y pierde la gente”, dijo Vignolo


El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, dijo este domingo que Gustavo Valdés “dispuso ejes de Gobierno propios”, como la modernización del Estado y la inclusión social, y marcó que “los desafíos y el contexto” de esta gestión respecto de la anterior “son diferentes”. 
“Ricardo Colombi desarrolló un inicio de cambio para Corrientes y generó la capacidad de trabajo”, destacó Vignolo, que la semana pasada se reintegró al gabinete provincial luego de haber dejado Corrientes en 2017 para ocupar el cargo de titular nacional del Plan Belgrano, donde se desempeñó hasta el 10 de diciembre último. 
El dirigente radical aseguró que “no hay ánimos de conflictos” dentro de Encuentro por Corrientes (ECO), y afirmó que “si uno se centra en la pelea y en la disputa, pierde tiempo para aplicar en políticas públicas”.
En declaraciones a radio Dos, Vignolo destacó que el gobernador Valdés trazó sus propios ejes de gestión, entre los que mencionó la modernización y la inclusión de los sectores que menos tienen. “Los desafíos y el contexto son diferentes”, dijo sobre el gobierno de Valdés y el de Colombi. Son procesos que “están liderados por dirigentes que tienen un acompañamiento social atípico”, añadió.
“Si uno se centra en la pelea y en la disputa, pierde tiempo para aplicar en políticas públicas y cuando el conflicto político se instala, la que pierde es la gente”, aseveró. 
Para Vignolo, el gobierno de Mauricio Macri tuvo aspectos “positivos”. “Hay un déficit controlado y una balanza a favor de Argentina”, evaluó y consideró que Cambiemos, “con un esfuerzo mayor, podría haber tenido la oportunidad de 4 años más para consolidar” el proyecto. 
“Se creció en seguridad y la lucha contra el narcotráfico. El balance es positivo con cuestiones a mejorar”, dijo sobre la gestión de Macri y opinó que “hoy tenemos otra Argentina, a diferencia de 2015, y fue producida por Juntos por el Cambio”.
Mencionó que el Plan Belgrano ejecutó el “45%” de las obras, con un total de 3.800. “El Norte tuvo una postergación histórica y Macri se comprometió a ejecutar 16.000 millones de dólares en 10 años” como reparación, recordó. 
Sobre Alberto Fernández, deseó que “la moderación” del nuevo presidente “se traduzca en la práctica cotidiana”, aunque expresó su preocupación por “las últimas medidas para el campo”,en alusión al aumento de las retenciones para productos agrícolas.