28/03/2024

Nicolás Astorga, Regatas de Oro 2019



El yudoca Nicolás Astorga se consagró con el Regatas de Oro 2019, durante la ceremonia de entrega de los premios que entrega el club remero de Corrientes, el jueves último, en su edición 31.ª.
Así finalizaron los festejos por el 96º aniversario del Club de Regatas local y, como señaló la entidad, “una temporada brillante, plagada de éxitos deportivos y organizativos”, a partir de “los logros de sus deportistas en todos los niveles y disciplinas, todo el año”.

Todos los ganadores de 2019

-Ajedrez: Tomás Pueyo y Pueyo.
-Básquetbol (U15, U17, U19 Primera): Fabio Gauto.
-Cesto (Infantiles, Cadetes, Mayores): Clara Sitjá y Balbastro.
-Judo (Infantiles B, Cadetes, Junior y Sénior): Nicolás Astorga.
-Karate (Cadetes, Juveniles, Adultos): Sebastián Ale Andersen.
-Levantamiento de potencia: Facundo Grasso.
-Natación (Federados): Julieta González.
-Natación (aguas abiertas): Ayelén Cuevas.
-Remo (Federados y Pararremo): Alejandro Vera.
-Taekwondo (Juveniles, Mayores): Juan Manuel Paoloni.
-Tenis de mesa (Federados): Ricardo Fidanza.
-Tumbling (Iniciación, Promocional, Adelantado): Paulina Alfonso.
-Vela (Optimist, Cadet): Ernesto Soto Demonte y Lucas Servello.
-Vela (Cabinado): Alfa (Sabrina Montiel).
-Vóleibol (Sub15, Sub17, Sub19, Primera): Ignacio Estigarribia.
-Vóley playero: Lisandro Pérez Troia.

En la entrega de los Premios Regatas 2019 fueron distinguidos con menciones especiales el equipo de Primera Masculino de vóleibol, a Arturo Mariño Rey y a Horacio Pilo Gómez.
Las distinciones arrancaron con el plantel de Primera División Caballeros, que por mérito deportivo jugará la Liga A2 2020 de la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA), luego de quedar quinto en la Liga B1 de vóleibol en Chapadmalal, en agosto último.
Además, el equipo que conduce Maximiliano Ledesma, se consagró campeón del Torneo Apertura de la Asociación de Vóleibol de Resistencia (Avore) y está en la final del Torneo Clausura de la misma entidad.
También se consagró campeón del Torneo Federativo, de la Federación Correntina de Vóleibol, y fue constante animador de la Liga del Litoral, en donde quedó eliminado en cuartos de final.

Campeón de la vida

Después fue el turno de Arturo Mariño Rey, un verdadero “campeón de la vida”, en uno de los momentos más emocionantes de la noche. El público lo ovacionado de pie, mientras su padre, Eduardo Mariño Rey, se sumó al reconocimiento.
Arturo Mariño Rey volvió a una competencia oficial de la Confederación Argentina de Judo (CAJ) en el Nacional Clausura 2019, el pasado octubre, después de que se le diagnosticó cáncer de huesos, el 14 de febrero de 2017 a los 17 años.
El luchador ganó su pelea más importante al superar la enfermedad (cirugía de por medio). 

La leyenda

Por último, el reconocimiento a la “trayectoria y mérito deportivo” a Horacio Gómez, campeón histórico de levantamiento en potencia de la institución, integrante de la selección nacional, hoy también entrenador y dirigente.