10/08/2020

Marcos Amarilla asumió como interventor del IPS


En la sede del Instituto de Previsión Social (IPS), el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, puso en funciones ayer a Marcos Amarilla al frente de ese organismo. El flamante interventor agradeció la confianza concedida por parte del gobernador Gustavo Valdés para que se haga cargo de “en un área muy sensible que se encuentra permanentemente en su agenda”.
Rivas Piasentini hizo entrega del correspondiente nombramiento al exdirector del Registro Provincial de las Personas en un acto también encabezado por el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo, y la diputada provincial Lorena Lazaroff, quien ocupó el cargo y renunció debido a que fue elegida legisladora provincial. Amarilla agradeció “la confianza depositada en mí por parte del señor gobernador”, asegurando que “vamos a estar a la altura de las circunstancias”, ya que “lo único que tengo para ofrecer es trabajo en un lugar muy sensible, como el tema previsional, que está en la agenda del gobernador para hacer que los jubilados, pensionados y los que están iniciando sus trámites tengan un camino lo más rápido posible” en materia administrativa.
“Es todo un desafío esta nueva misión que me encomendó el gobernador Gustavo Valdés, a quien le agradezco el gesto de confianza y el objetivo es estar a la altura de las circunstancias”, dijo. 
Amarilla sostuvo que uno de sus objetivos es “el reordenamiento administrativo, en donde la cuestión financiera no es menor, teniendo en cuenta que “los recursos hay que gestionarlos y saber administrarlos”.