18/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamamé
Ampliar

Corrientes avanza en la generación de energía limpia


El desarrollo y la modernización de Corrientes son los objetivos marcados por Gustavo Valdés para su gestión, pero sin un elemento fundamental como la capacidad y la calidad eléctrica ese anhelo no será posible. Por eso, las palabras emitidas por el gobernador en su discurso de asunción no quedaron en el aire y desde diferentes áreas provinciales y del sector privado se realizan inversiones para apuntalar la infraestructura energética.
La DPEC y la Secretaría de Energía son algunos de los organismos involucrados en mejorar el servicio eléctrico tanto para los particulares como para los industriales. En ese sentido, entre las obras de generación de energía limpia se cuentan la del paraje Malvinas, en Esquina, donde la Provincia montó una central de energía solar y la instalación de paneles solares en zonas rurales.
El sector privado también hace su aporte, ejemplos de ello se encuentran en Santa Rosa y Gobernador Virasoro, donde se levantan plantas de generación de bioenergía que emplearán subproductos de la industria forestal. 
Asimismo, desde el Estado se realizan inversiones en mantenimiento y ampliación de potencia de las estaciones transformadoras existentes, tanto en la ciudad de Corrientes como en el interior. Además, se trabajan en proyectos para dotar de más infraestructura en zonas deficitarias, como la estación transformadora Sarmiento, que les dará a los vecinos barrio Berón de Astrada, de la capital, mejor servicio. En este caso, se trata una obra que empleará tecnología GIS (Gas Insulated Substation) con el objeto de compatibilizarlos con el entorno urbano de dicho sector, incluyendo de esta manera criterios novedosos de ingeniería ambiental y social.