18/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamamé
Ampliar

Señalan que en el Senado hay “decisión política” para votar a favor del paquete de leyes enviado por Valdés


La Cámara de Diputados aprobó ayer el Presupuesto 2020 y el senador provincial Noel Breard (UCR) se refirió, en una entrevista radial, a la labor que tendrá hoy junto a sus pares en la sesión extraordinaria que se dará desde las 11, donde la Cámara alta tratará ese y otros proyectos. “Tenemos la decisión política de avanzar”, dijo el legislador radical. 
Teniendo en cuenta que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que gobernará sin presupuesto, Breard aclaró que en Corrientes “la decisión política de un presupuesto lo tiene el Gobierno provincial y el gobernador decidió no retirarlo”.
Afirmó que hoy “vamos a hacer un trabajo en equipo, en línea con lo encomendado por el gobernador”.
Breard reconoció la labor hecha en la Cámara baja porque “estudiaron el tema y votaron rápido”.
“Necesitamos tener el Presupuesto aprobado porque eso nos da mucho posicionamiento estratégico a nivel de la Ley de Responsabilidad Fiscal en los manejos de financiación nacional e internacional”, expresó.
Por su parte, el senador Martín Barrionuevo (PJ) resaltó que “los consensos en la política existen porque queremos lo mejor para la provincia, aunque no siempre son los mismos caminos”. No obstante, señaló que “aspiro a que en el Senado el Presupuesto pueda ser más estudiado que en Diputados”, dijo el senador justicialista.