20/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamame 4ta Noche
Ampliar

El Concejo trata la Tarifaria y el presupuesto municipal


El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes tendrá hoy su  primera sesión extraordinaria y en el orden del día figuran los expedientes correspondientes al los proyectos de Ordenanza del Presupuesto del Ejercicio Fiscal del 2020 y la Tarifaria correspondiente al mismo año.
Los ediles se darán cita en el recinto desde las 10 para dar inicio al período especial convocado por el Poder Ejecutivo municipal. 
Entre los temas a tratar se destacan los proyectos vinculados a la Tarifaria y al Presupuesto del año entrante, ambos son cuestiones delicadas que se estima provocarán encendidos debates entre los concejales del oficialismo y de la oposición.
En el orden del día está en primer lugar el pedido de que se incorpore en la conformación de las Comisiones Permanentes de Trabajo del Concejo, definición que se concretó en la sesión preparatoria celebrada el martes en la Legislatura provincial.
Luego figura el Expediente N° 4655-S-2019 de la Subsecretaría de Hacienda, que refiere a al proyecto de Ordenanzadel Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del Período 2020. 
En sexto lugar está el expediente N° 4521-S-2019 de la Secretaría de Hacienda, correspondiente al proyecto de Ordenanza Tarifaria. 
Completan la lista de tópicos, los proyectos vinculados a factibilidad de uso de suelo para la ejecución de la obra de un edificio para viviendas; regulación de Documento Sanitario; Régimen de Contribución por mejoras; Simplificación de trámites Código de Edificación; y otros que proponen reformar ordenanzas vigentes.