13/08/2020

La Capital se adhirió a la implementación de la licencia de conducir digital

Se trata de una herramienta desarrollada por la Nación, que permite tener la documentación en el celular y que tiene la misma validez que el plástico. Para poder utilizarla, el conductor deberá descargar la aplicación gratuita Mi Argentina.   


La Municipalidad de la Capital se adhirió a la implementación de la licencia de conducir digital, por lo que, a partir de ahora, los conductores podrán tener esta versión en su celular y exhibirla ante los agentes de Tránsito que así lo requieran.
Para acceder a esta nueva forma de licencia, solo se deben realizar tres pasos: descargar la app, crear una cuenta y validar la identidad. Así se accede a la licencia digital.
Se trata de una función, dentro de la aplicación Mi Argentina, que permitirá tener la versión digital de la licencia de conducir en los teléfonos. 
Esta plataforma desarrollada por la Secretaría de Modernización de la Nación tendrá la misma validez que la licencia física, según la Disposición 39/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y con ella, se puede circular por todas las rutas y calles del país.
“El beneficio es que al tener el plástico el conductor puede exhibir esta licencia a través de la aplicación si es requerida en un control de tránsito vehicular”, aseguró el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien destacó que “puede ser de mucha utilidad si la persona pierde el plástico, porque funciona como el carnet tradicional que utilizamos y gestionamos en el Centro Emisor de Licencias”.
En ese marco, Calvano resaltó el proceso de modernización que viene llevando adelante la gestión del intendente Eduardo Tassano y afirmó que esta implementación “no es otra cosa más que buscar herramientas tecnológicas o de innovación para mejorarle la vida al vecino”.
Además, detalló que “la descarga de la aplicación Mi Argentina es totalmente gratuita, donde cada ciudadano valida sus datos y a partir de esto es válida, lo que representa un avance enorme para facilitar la vida a la gente y seguir modernizando la Municipalidad”.

Funcionamiento

El usuario deberá primero descargar la aplicación Mi Argentina, luego tendrá que crearse una cuenta y validar su identidad. Si ya tiene la licencia, podrá encontrarla en la sección “Mis vehículos”.
“La utilización de este sistema es válido para exhibir en todo el ámbito de la ciudad de Corrientes y es de fácil acceso”, explicó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.
En tanto, el funcionario remarcó que “lo que es válido para exhibir la licencia es mostrar el aplicativo y con una actualización no mayor a 24 horas desde el momento en que se está haciendo el procedimiento de inspección”.
Asimismo, hizo hincapié en que “no vale mostrar fotos, capturas de pantalla. Esto quiere decir que si una persona quiere tener la validez de esta exhibición debe mostrar al inspector su licencia solamente desde la aplicación”.