10/08/2020

Con grilla de artistas casi definida, la gran fiesta chamamecera ya se hace sentir

El Instituto de Cultura ultima detalles organizativos de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Mercosur, que se realizará del 17 al 26 de enero. El gran cierre de cada jornada será en el anfiteatro Cocomarola. 


El Instituto de Cultura de Corrientes avanza en la definición de la programación de artistas que actuarán cada una de las 10 noches de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé. Subirán al escenario Osvaldo Sosa Cordero los referentes absolutos e imprescindibles, y quienes constituyen la sangre nueva del chamamé, que llega con ímpetu y propuestas renovadas.
Todos los estilos del chamamé tendrán su espacio y pueden verse como una paleta inagotable de aromas y texturas musicales, y de bailes con distintas cadencias de movimientos entrelazados.
En el marco de las actividades previas de la gran fiesta, ya comenzó la venta de entradas. Las generales anticipadas se podrán adquirir hasta el 15 de enero a un valor de $ 250, en las boleterías del Teatro Oficial “Juan de Vera” (de lunes a viernes, en el horario de 17 a 21), y para quienes no están en Corrientes, a través de fullticket.com.
También se ofrecerán entradas numeradas a un costo de $400. En este caso, se pondrán en venta 1.200 lugares por noche. Finalmente, desde el 16 de enero, en el Teatro Vera o en el mismo Cocomarola, las generales saldrán $ 300. 
En cuanto a la grilla de artistas se ultiman los detalles de quienes serán los responsables de presentarse cada noche en el escenario Mario del Tránsito Cocomarola. La programación día por día de los artistas –no los artistas centrales– todavía está en proceso de ajuste.

Los artistas

De acuerdo con la nómina difundida por el Instituto de Cultura, sujeta a modificaciones, en la noche inaugural se presentarían serían: Abel Lencina, Aníbal Pepe Verdún (Santa Lucía); Brisas Mercedeñas; Cadencia Chamamé; Dúo Pérez-Gamarra; Emilianito López y su Conjunto; Ganador Pre-Fiesta: Tamara Zilli, sede Villa Guillermina, Santa Fe; Grupo Añoranza; Grupo Avarekó;  Jorge Suligoy (Santa Fe); Julián Zini y Neike Chamigo; Las Hermanas Vera Mirta Noemí Talavera (Paraguay); Los Blanco; Los Hermanos Brítez (Misiones); Mauricio Brito y Humberto Yule (CGS); Mauro Bonamino Grupo; Rocío Ayelén; Rubén Rodríguez (Curuzú Cuatiá); Susy de Pompert; Tilo Escobar; Valeria y Horacio Cáceres; Vanina Rivarola y  Vicente Franco y sus Criollos.
Para el sábado 18, está prevista la presentación de Amandayé; Amboé; Anabella Zoch “Homenaje a Rosendo y Ofelia”; Coquimarola y su Conjunto;   Daniel Giménez Trío (Mburucuyá); Ganador Pre-Fiesta: “Por ser nomás guitarrero”, Sede Curuzú Cuatiá; Gente de Ley; Grupo de Buena Fe; Guarango;  Güepa Che; Hermanos Ortiz, Hermanos Vallejos y R. Almirón (delegación de Bella Vista); Joaquín Insausti; Juan Pablo Barberán; Lacho Sena (Mercedes); Pablo Bentos; Patricia Gómez (Santa Fe); Retoños e Ignacio Porras;   Ricardo Dimotta y su conjunto (Entre Ríos); Tajy; Tito Ávalos-Fernando Yance (Formosa);   Tono Barberán y Vicho Echeverría (Paraguay), entre otros.