18/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamamé
Ampliar

Marini puso la vara alta: ir por el ascenso

El flamante DT afirmó que quiere coronar este nuevo ciclo con el salto de categoría. Se conoció además el rival para el estreno en la Copa Argentina.


Boca Unidos encarará el año próximo con un nuevo cuerpo técnico, encabezado por un conocido de la casa como Claudio Marini. El recientemente confirmado entrenador del elenco aurirrojo comenzará su nuevo paso por el club correntino el 3 de enero cuando el plantel retome los trabajos y dé inicio a la pretemporada, con vistas a los compromisos a fines del mismo mes.
En ese marco Marini se refirió, luego de su oficialización en el cargo, a las expectativas con las que llega para su nuevo ciclo y puso la vara muy alta al afirmar que le gustaría “coronarlo con el ascenso”.
“Esperamos tener una buena etapa y que se corone con el ascenso”, dijo el Cabezón, con vistas al entrante año.
En el mismo sentido, Marini reconoció que el Torneo Federal A es nuevo para él y su equipo de trabajo, pero sabe que se trata de uno de los certámenes más duros del fútbol argentino. “Sabemos que es un torneo muy difícil pero llegamos con la tranquilidad de que no deja de ser fútbol y hay que transmitir la idea que uno quiere para que el jugador la atrape”, indicó el  flamante entrenador de Boca Unidos, al tiempo que adelantó que propondrá “un equipo vertical que trate de atacar, pero hay que amoldarse a los jugadores que se tienen”.
En cuanto a los pormenores para que se concrete una nueva llegada a Corrientes, Marini reveló “la alegría de volver, de entrenar a Boca Unidos”, reconociendo que las negociaciones comenzaron el sábado y se terminaron el lunes.
“La relación que se dio con el expresidente Alfredo Schweizer fue un factor determinante, pero de igual forma me tomó un poco de sorpresa, pero estoy con muchas ganas e ilusión”, dijo el DT.

Estreno en la Copa

El calendario futbolístico de Boca Unidos se abrirá en la segunda quincena del año próximo, y será en el marco de la Copa Argentina. Este compromiso marcará el comienzo del ciclo de Claudio Marini, ya que se disputará en la previa del reinicio del Torneo Federal A.
Según se oficializó desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino, Boca Unidos enfrentará en la fase inicial de la Copa a San Martín de Formosa, equipo con el que sumarán cuatro enfrentamientos seguros en la temporada con la posibilidad de un quinto, en caso que los dos clasifiquen al hexagonal final del certamen de ascenso.
Si bien no está definido de manera exacta, a partir del 15 de enero comenzarán los cruces de la ronda preliminar, que dejarán a 13 equipos clasificados a la Fase Final de la Copa, donde esperarán los clubes de la Superliga y la Primera Nacional.