20/01/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Se dirigía a Corrientes con casi 5 toneladas de marihuana

Un camión Mercedez Benz con semirremolque, con matrícula de Brasil, fue interceptado cerca de Villa Olivari. El chofer quedó preso. 


El conductor de un camión con chapa patente de Brasil quedó preso cuando, en un control la Gendarmería, detectó que transportaba droga. Hallaron casi cinco toneladas de marihuana. El chofer quedó preso. Posteriormente se inició la búsqueda de un automovilista, que fue alcanzado e interceptado. También está demorado. Su teléfono celular y la del camionero serían una prueba para vincularlos. Sigue la investigación.
 Ayer, a la mañana, efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” advirtieron que un auto se había detenido en cercanías de la estación de peaje de Ituzaingó. Iniciaron una discreta observación. Posteriormente reanudó la marcha e ingresó a una estación de servicios situada por ruta nacional Nº 12, donde mantuvo una conversación con un camionero. Luego, cada uno volvió a sus vehículos.
En el control de Villa Olivari, interceptaron el paso del automóvil. El hombre que conducía tenía todo en regla, tanto su documentación como la del auto, por lo que lo dejaron avanzar.


Momentos después, llegó el camión Mercedes Benz con semirremolque, con chapa patente de Brasil. El chofer, también oriundo de ese país. 
Se verificó la documentación y al acercarse los gendarmes al rodado sintieron el  olor característico de cannabis. 
Pidieron al conductor que bajara y retirara la lona del chasis. Allí encontraron gran cantidad de bultos.
Se decomisaron más de 4.500 ladrillos de marihuana que pesaron unos 4.830 kilos. 
Trascendió que el camionero debía dejar la carga en la capital correntina, lo que sería un domicilio preparado para el acopio de la droga para después continuar con su distribución. 
También se sospecha que el camionero debía seguir viaje hasta el norte de la provincia de Buenos Aires, probablemente la localidad de Campana. 
Como siempre ocurre en el transporte de estupefaciente en cantidades importantes, uno o más integrantes de la banda circulan en un auto unos kilómetros adelante del camión para alertar al camionero, vía teléfono celular, sobre los controles en ruta.