10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Osnaghi: “Esto es ilegal y yo sigo siendo el intendente”

Tras la suspensión por parte del Concejo, el jefe comunal reiteró que es “es una cuestión sin argumentos”. “No la reconozco”, dijo.


La situación política en el seno del municipio de Paso de la Patria tuvo ayer otra jornada turbulenta luego de la suspensión al intendente, Guillermo Osnaghi, por parte del Concejo Deliberante, en el inicio de la semana.
El conflicto se agudizó ayer, incluso con un situación tensa en el mismo edificio municipal donde el jefe comunal se mantuvo en sus funciones, dentro de su despacho y con la disposición de personal de seguridad en la puerta del mismo, ante el apremio de los concejales promotores del nuevo pedido de destitución.
En medio de la tensa situación, Osnaghi aseguró que se mantendrá en sus funciones y discrepó nuevamente con el pedido de suspenderlo, remarcando que se trata de una “cuestión ilegal”. 
“Casualmente me quieren suspender cuando hay que aprobar el Presupuesto y la Tarifaria. Esta suspensión no la reconozco, no voy a permitir que digiten a dedo un presupuesto”, expresó Osnaghi en declaraciones a radio Sudamericana. 
En el mismo sentido advirtió que “cualquier intento de destitución no tiene validez, por lo que tendrán ellos que recurrir a la Justicia para que dictamine si esto es real o no”.
El intendente paseño adelantó que no dará el “brazo a torcer” ante una suspensión que considera ilegal, y aseguró: “Yo sigo siendo intendente, considero que es una cuestión ilegal, los concejales saben que están actuando de mala fe. En los dos meses que estuvieron la vez anterior [en octubre de 2018], hicieron un desastre y no voy a permitir que vuelva a digitar el Presupuesto y la Tarifaria”.
El conflicto político y posterior pedido por parte del Concejo de la localidad se sostiene con argumentos que el propio Osnaghi se encargó de volver desmentir, tal como lo había hecho el día lunes a través de un video que ganó notoriedad rápidamente en las redes sociales.
Entre los puntos cuestionados se encuentra el pedido de adelanto de coparticipación. Los ediles entienden que esa decisión debía ser comunicada al concejo y Osnaghi aclaró: “Esa es facultad del Ejecutivo. No tengo que pedir permiso para hacer eso, no fue un pedido de toma de créditos. Nos adelantaron para trabajar en obras e iluminación camino a la playa”, detalló.
La postura del intendente paseño ante la delicada situación política es la de mantenerse en sus funciones, pero tal como había adelantado el último lunes, tomó medidas legales ante la denuncia en su contra. 
En ese sentido, José María González, abogado del jefe comunal, adelantó que se presentaron denuncias penales contra los ediles al considerar que “se están cometiendo delitos de ese tipo”.
“Osnaghi sigue cumpliendo sus funciones como intendente”, insistió.