06/08/2020

​Carlos Vignolo asume como ministro secretario general de la Gobernación


El gobernador Gustavo Valdés tomará juramento hoy a las 9 en Casa de Gobierno a Carlos Vignolo, quien asumirá como ministro general de la Gobernación, en reemplazo de Juan  Carlos Álvarez, quien abandonó el cargo porque pasó a ocupar una banca en la Legislatura provincial. El mandatario afirmó que “hay más cambios” en su gabinete que se conocerán en los próximos días.
Vignolo es un viejo conocido de los correntinos porque es un dirigente radical que en el 2005 fue elegido intendente de la ciudad de Corrientes como candidato de Encuentro por Corrientes. Luego, durante el gobierno de Ricardo Colombi, ocupó el mismo cargo que asumirá hoy.
Al ganar Cambiemos en el 2017, Vignolo pasó a integrar el gabinete de Mauricio Macri como titular del Plan Belgrano, cargo que ocupó hasta ayer. 
Tras dos años fuera de la provincia, el dirigente del radicalismo retorna a Corrientes con la responsabilidad de ser el jefe de los ministros que conforman el equipo de Valdés.
Hoy se concretará el primer cambio en el gabinete del Gobierno provincial porque “hay más cambios”, confirmó el gobernador ayer en declaraciones a la prensa.
Valdés debe nombrar otros reemplazos, que como el caso de la Secretaría General de la Gobernación quedaron acéfalos debido a los movimientos que provocaron el paso de algunos funcionarios a la Legislatura correntina y al Congreso Nacional. Tales son los casos del ministro de Producción; la Secretaría de Desarrollo Humano y el cargo de  interventor del Instituto de Previsión Social (IPS).