17/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

​Inauguraron en la capital obras de pavimentación y desagües


La relación de la Provincia y el Municipio de la Capital dio ayer otra muestra de articulación gubernamental para mejorar la calidad de vida de los correntinos, con la inauguración de 16 cuadras asfaltadas en el barrio Jardín.
El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezaron el acto inaugural, al que también asistieron funcionarios de ambos gobiernos.
En su alocución, el gobernador recordó que “hace dos años cuando asumíamos y a lo largo de la campaña decíamos que teníamos que trabajar juntos con la Municipalidad de Corrientes para hacer obras que logren transformar a la ciudad y creánme no fue fácil arrancar a reconstruir la fuerza que tiene que tener el Estado para resolver esos problemas”. Apuntó que “tuvimos durante años y años desinversión y tropiezos, pero nosotros teníamos que dejar de lado todo eso y comenzar a trabajar”. Y destacó que  “en dos años de trabajo en conjunto estamos cumpliendo con los vecinos de Corrientes con obras como estas”.


Sobre las obras, explicó que “fue dividida en tres etapas, y hoy estamos inaugurando dos de esas etapas con 2.400 metros, teniendo en cuenta que para poder hacerlas era necesario hacer 2.000 metros de desagüe pluvial para conectar con el canal 4 y así se hizo, para que los vecinos de esta zona no se inunden”.
Refiriéndose a los vecinos, valoró que “son obras que van a quedar para siempre”, y adelantó que con el mismo trabajo “vamos a llegar hasta la playa de Molina Punta”.
En la oportunidad, Valdés anunció que junto con la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas “vamos a tratar de hacer una bajada de lancha y un lugar para que todos los vecinos de esta zona puedan disfrutar de una playa como también la tiene del centro de Corrientes”.
Por otro lado, reconoció que la empresa TMC, encargada de la obra, cumplió en tiempo y forma con los trabajos.
En ese marco, el gobernador auguró que “seguramente vamos a seguir trabajando en cordón cuneta el año que viene para cumplir con los vecinos de Corrientes”.