29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Buen desempeño de pesistas correntinos


Con apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, la Escuela de Formación Deportiva “Corrientes Pesas”, del Colegio Figuerero, participó recientemente en los tres últimos torneos de su calendario anual con excelentes resultados, dejando a Corrientes nuevamente en lo más alto de esta disciplina a nivel nacional
En la ciudad de Buenos Aires, los atletas José Borget, Nahuel Jiménez y Jonatan Leyes demostraron todo su potencial en el Campeonato Sudamericano Sub-15, Sub-17 y Sub-20, Copa Iberoamericana y Copa Tamas Ajam Open.
Borget cosechó tres medallas de oro en la modalidad: arranque (1), envión (1) y total olímpico (1). Por su parte, Leyes completó su presentación con tres bronces en arranque (1), envión (1) y total olímpico (1). En tanto, Jiménez, fue plata en la modalidad envión, y dos medallas de bronce en arranque (1) y total olímpico (1).
El director de la escuela y entrenador de la selección nacional de levantamiento olímpico, Marcelo  Fernández, valoró el arduo trabajo de los tres medallistas a lo largo del año, consiguiendo logros de trascendencia y campeones nacionales absolutos.
Y agradeció el fuerte respaldo del gobernador Gustavo Valdés y del titular de Deportes, Jorge Terrile, para que la escuela que tiene como base el Colegio Figuerero de esta capital pueda continuar funcionando y desarrollando en competencias de menores como en los Juegos Evita, y en mayores.