06/08/2020

Goya presentó el Encuentro Nacional de Cigarros y Puros


Posicionado como zona tabacalera por excelencia, la ciudad de Goya vivirá entre el viernes 13 y sábado 14 de diciembre la 12ª edición del Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, evento que fue presentado ayer en una conferencia.
 Una variada agenda de actividades del rubro se espera para las dos jornadas, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura y el Club de Emprendedores, con la participación de productores y comercializadores del producto.
Durante la presentación, el intendente Ignacio Osella adelantó que mañana vendrán a Goya socios de la empresa Sarandí provenientes del sur de Brasil.
Las actividades del encuentro comenzarán el viernes, con el acto de apertura. Luego seguirán varias exposiciones de temas como el que tiene que ver con los 12 años de existencia del encuentro. 
Tras una pausa, se escucharán ponencias de la Cooperativa de Armadores de Cigarros y Puros de Goya, sobre sus experiencias y vivencias. Asimismo, Marcelo Padilla presentará su charla sobre un proyecto de desarrollo de elaboración y comercialización de cigarros en el área tabacalera correntina. También se contarán las experiencias realizadas en Carolina, por el INTA y productores participantes.
Por la tarde, en la Casa de la Cultura habrá degustación y exposición de cigarros y puros.
Por la noche, en la misma casona de calle Juan Esteban Martínez se realizará la elección de la nueva Reina.
El sábado, las actividades continuarán con el Camino del Tabaco, consistente en recorridas por las zonas productoras, incluyendo visita a chacra de productores de tabaco integrantes de la experiencia de producción en exclusiva para cigarros y puros en el Municipio de Carolina. El encuentro fue declarado de interés municipal, por iniciativa de la concejal Laura Manassero.