20/09/2020

Los Consorcios Camineros de Corrientes, con nuevo horizonte y objetivos comunes

En asamblea, Ricardo Omar Senosiaín fue elegido para presidir los destinos de la entidad que agrupa a las 42 entidades de mantenimiento vial. Buscan articular con la Provincia para fortalecer sus desempeños.   


Con el objeto de afrontar nuevos desafíos que permitan el desarrollo estructural de los caminos de la provincia, la Federación de Consorcios Camineros de Corrientes eligió nuevas autoridades y la presidencia recayó en Ricardo Omar Senosaín. El flamante presidente, dirigente de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), sucede a Héctor Biale, quien ahora estará a cargo de la vicepresidencia, en tanto que Alejandro Balmaceda fue designado tesorero.
La actividad se realizó el pasado viernes, en el marco de una asamblea que se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Dirección de Cooperativas de la Provincia, en el Ministerio de Producción, oportunidad en la que, tras un intenso debate de por lo menos dos horas, se definieron las nuevas autoridades. De los 42 consorcios que conforman la Federación estuvieron representados 16 y todos pudieron sentar sus posiciones.
Así, las principales autoridades quedaron definidas de la siguiente manera: presidente: Omar Senosaín (Sociedad Rural de Corrientes); vicepresidente, Héctor Biale; secretario, Manuel Regidor; tesorero, Alejandro Balmaceda (Consorcio Iberá-Ruta Provincial Nº 41); vocal 1º, Verónica Storti (Consorcio Nº 7-Ruta Provincial Nº 40); vocal 2º, Miguel Güenaga y vocal 3ª, Romina Maison (Consorcio Nº 10 “San Francisco”); revisor de Cuentas, Luis Traverso, y revisor de Cuentas, Juan Luis Sotelo.  
El flamante presidente recordó que el 60% de los caminos de Corrientes los conservan los consorcios y “esta herramienta que tiene la Provincia a través de los consorcios hay que fortalecerla y financiarla porque el sistema está bastante deteriorado porque faltan recursos”. “Esta nueva etapa, junto al Gobierno y Vialidad provincial, va a ser la de buscar un camino para buscar ese financiamiento. Ahora dimos el primer paso de regularizar la Federación y vamos a trabajar en ese sentido”, resumió Senosiaín.  
Sobre la asamblea, el nuevo tesorero rescató que “se pudo debatir y llegar a un acuerdo, cosa que es muy importante hoy en día”. “La inquietud que hoy tenemos los consorcistas es, antes que nada, la falta de fondos que necesitamos para ejecutar las obras, y partiendo de esa base buscamos la forma en la que podemos juntarnos y obtener una idea y finalidad que tenemos en común que es mejorar nuestros caminos que nosotros tenemos la tarea de mantenerlos y conservarlos”, reflexionó Balmaceda. 
“Estamos muy contentos porque se pudo avanzar como Federación”, dijo Balmaceda y consideró que “antes estábamos los consorcios muy sueltos y nos estaba faltando peso en la provincia, y es un paso más que dimos”.  
“Hoy estamos hablando de una Federación porque fue creada, en 1999, por un grupo de consorcistas a los cuales agradecemos, y ahora nos toca tratar de hacer lo mejor que podamos”, cerró el tesorero.