29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

El extraño caso de la mexicana desaparecida que moviliza a policías

Talía Castillo es médica y debía encontrarse con su familia en Barranqueras, donde, según la denuncia, se perdió todo contacto. 


La presunta desaparición de Talía Castillo, una médica de México, sigue siendo un misterio. Anunció a familiares de Barranqueras el día que llegaba y dónde se encontraría. Avisó mediante mensaje de WhatsApp el lugar donde estaba. Cuando fueron a buscarla no la hallaron. Más tarde recibieron un pedido de ayuda. Comentó que cinco tipos la tenían encerrada en una pieza. Intentaron comunicarse con su celular, pero no tuvieron éxito. Se alertó a la policía y se inició la búsqueda. En los peajes de la zona no está registrado el paso de su vehículo.

Solo por WhatsApp

El padrastro de Talía Castillo, que denunció la desaparición en la comisaría 1ª de Barranqueras, comentó que solamente mantenían comunicación vía WhatsApp.
Relató que la joven, de 26 años, residente en México, le dijo que salía en su auto el 13 de noviembre. 
Al amanecer del domingo 8 de diciembre, cerca de las 6, el hombre recibió un mensaje en el que avisaba que ya llegaba y que se encontrarían en la esquina de Joaquín V. González y avenida Laprida, a una cuadra de la rotonda de Villa Rossi, de la ciudad de Barranqueras. 
Concurrió a esperarla pero no la encontró. Al pasar el tiempo decidió enviarle un mensaje y le respondió: “Cinco cabrones me tienen encerrada en una pieza. Ayúdenme”.
Su padrastro indicó que desde entonces se perdió todo contacto con ella.

En auto desde México

De acuerdo con el relato del denunciante, Talía Castillo salió en su auto desde México el 13 de noviembre. Pero desconoce qué camino optó al ingresar a Sudamérica. Si lo hizo por Venezuela y Brasil o por Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia.
Al formalizarse la denuncia, la Policía de Chaco activó el protocolo de búsqueda de personas dando intervención al Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, División Prensa y Comunicación Social e Investigaciones Complejas con la División Delitos Tecnológicos.
La policía no tiene características del vehículo ni de la matrícula. Solo saben que es rojo. 
En la estación de peaje del puente General Belgrano, que une Corrientes con Chaco, ni en el peaje de Makallé, distante a uno 30 kilómetros de Resistencia, no hay registros del paso de un auto con chapa patente de México. 
Desde la Policía se hicieron otras averiguaciones, pidiendo colaboración a sus pares de fueras federales y hasta Migraciones. Se esperan informes para determinar si la mujer ingresó a la Argentina y qué paso usó. 
Hasta el momento su paradero sigue siendo un misterio y la Policía de Chaco mantiene activa la búsqueda.